Juan Juan
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO5 de diciembre, 20035.201

Buenas razones para comprar esta cámara y no otra

Hace ya tres meses que poseo la cámara y he practicado los suficiente con ella como para poder dar un dictamen justo. Me dedico a la fotografía (profesional y como hobby) desde hace años y he probado varios modelos, tanto compactos como profesionales. Tras leer las críticas y las virtudes que se han hecho en este foro, puedo decir que la mayoría de los defectos que se le achacan a esta Canon se deben, en mi opinión a:

a) Desconocimiento de cómo funciona. Basta con leer con interés el manual para descubrir que no es como se plantea en las críticas.

b) Desconocimiento de algunas nociones de fotografía básicas.

c) Mala fe de algunos comerciales, que introducen críticas falsas para hundir el producto (y hay varios casos de los que desconfiar en este foro.



Paso ahora a dar una descripción objetiva y buenas razones para comprar esta cámara.

1) Es cierto que no es una cámara profesional en el estricto sentido del término, sino semiprofesional. Pero ¿para qué hace falta más? Quiero decir que cualquier aficionado a la fotografía con pretensiones tiene, en mi opinión, más que suficiente con esta máquina y estoy seguro que si se gasta seis mil euros en una máquina profesional no va a obtener mejores resultados que con esta máquina, por la sencilla razón de que, al no ser profesional, no va a necesitar muchas de las cosas y funciones que la cámara de 6000 euros le ofrece.

2) La cámara funciona tanto en modo automático (con seis posibilidades) como en modo semiautomático y totalmente automático. En su modo creativo, el usuario tiene posibilidad de controlar la abertura y la máquina ajusta la exposición, o bien, controlar la exposición y la máquina ajusta los valores de abertura, o bien controlar ambas cosas a la vez. Esto da unas posibilidades infinitas de creatividad y disfrute de la fotografía. Nada mejor para aquel que quiera aprender fotografía que utilizar esta cámara y poco a poco irá obteniendo resultados muy interesantes. Y repito, como no es profesional, no necesita más para obtener fotografías muy, muy buenas cuando controle la máquina y las nocions básicas de la fotografía.

3) La cámara no se agota. Quiero decir que es normal que los que se inician en la fotografía empiezan con una máquina compacta, casi automática, y, a medida que aprenden más y más se van comprando modelos más caros y comletos hasta que terminan en una SLR, que hasta la salida de esta maravilla de máquina, estaban a precios prohibitivos. Pues bien, la grata sorpresa es que cuando cualquier aficionado (tanto inexperto como experto) agote las posibilidades que le da la cámara,no necesita comprarse un modelo ?mejor?, ?superior? o más caro, siempre que no se dedique a la fotografía profesional (lo que no significa que al ser profesional tenga más posibilidades creativas, eso es totalmente falso). Basta con que vaya ampliando y comprando los objetivos intercambiables de la máquina y le esperan horas y horas de experimentación y disfrute.

4) Es cierto que el cuerpo de la máquina es de plástico, pero esto no es tan negativo como se quiere hacer creer en el foro. Tiene también sus ventajas: a) la cámara pesa menos, lo que es de agradecer cuando se está horas con ella. B) su factura es muy buena, y con un poco de cuidado no tiene que suponer ningún problema.

5) Es cierto también que la máquina se ensucia, pero aquí hay que matizar: ¿Quién de los que tienen una SLR de objetivos intercambiables, sea de la marca que sea, no ha sufrido ese problema? Lo normal, con cualquier máquina, es que al ir cambiando de objetivos vaya acumulando polvo que termina produciendo ruido y manchas en las fotografías. Eso ocurre con cualquier cámara de objetivos intercambiables y esta canon no es la excepción. Leía un post de alguien que definía esta cámara como una mierda y que se le ensuciaba mucho entre otras cosas (y cito): ?el cierre del objetivo no es totalmente hermético?. En esta afirmación hay una barbaridad. Primero, cualquier fotógrafo que trabaje en las condiciones de suciedad que expone tiene ese problema, sea cual sea la máquina. Segundo, Si el cierre no fuera hermético, pasaría la luz y sería imposible hacer fotografías. El cierre, se crea o no, es hermético por cuestión de criterios fotográficos elementales.

6) Finalmente, la relación calidad precio es insuperable. Esta canon está muy por encima de cualquier otra marca del mismo precio. Además es un producto de gran calidad. El sistema de enfoque, magnífico. Ausencia de ruido despreciable o isignificante hasta 400 ISO. El único inconveniente es el objetivo (exclusivo para esta máquina) que se queda corto en cuanto la dominas y necesitas otro mejor.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (222) sobre esta cámara