Juan Juan
3 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO12 de octubre, 20105.562

Una maravilla que lo resiste todo

Compré esta cámara de segunda mano para iniciarme en el mundo de las reflex. Que puedo decir? Cuando la compré tenía ya 2.300.000 disparos hechos. Despues de hacer unas 2000 fotos se me despegó el espejo, lo pequé con pegamento y limpié a fondo el sensor y otra vez como nueva. La calidad excelente en todas las fotos, y despues de haberle instalado el formware undutchables se me abrió un enorme mundo de posibilidades (bloqueo de espejo, ISO 3200, ajuste del flash, focus servo...) Pero lo que me dejó boquiabierto fue cuando comprobé las fotos que hace con los antiguos objetivos M42 Takumar, y tras procesar los raw en lightroom con el perfil de la propia cámara...

Pensaba cambiar en breve de cuerpo, pero creo que esta, pese a lo antigua que es....Paso de cambiar! Recomendación: Es una gran cámara y realmente, necesitais más de 6,3 MP? Yo no, por eso prefiero mil veces conservarla y ponerle objetivos de verdadera calidad. Ponedle un SMC Takumar de 30 euros y luego me contais qué fotos hace.

Además he probado diferentes modelos nuevos y no encuentro la ergonomía de mi vieja 300d: La 550d es tan estrecha y pequeña que se me hace muy incómoda. La 50D demasiado grande y pesada. Además la 300D tiene algo de gran valor: la pequeña pantallita LCD, que para mí es muy importante.

Cargando comentarios
Otras opiniones (222) sobre esta cámara