Manuel Ferreiro Manuel Ferreiro
OPINIÓN DE USUARIO23 de noviembre, 20063.449

Sigue siendo una gran camara

Tengo una 300D desde hace 3 años. Como muchos usuarios aficonados de cámaras reflex analógicas, hasta el 2003 no teniamos opciones de cambiar nuestra cámara (salvo invirtiendo cantidades enormes) por un buen modelo réflex de precio contenido. La 300D fué la revolución y después de probar la de un amigo la compré. Desde entonces más de 8000 fotos y grandes satisfacciones (también malas fotos, como todo el mundo, casi siempre culpa mía).

Posteriormente Canon ha evolucionado modelos sin duda mejorados (350D y recientemente la 400D). He probado recientemente la 400D y me parece fantástica (algo pequeña para mi gusto) y no dudo que han introducido mejoras importantes en controles, pantalla LCD, rapidez del buffer, menor ruido a altas sensibilidades, etc..., pero estas mejoras indudables (que han incorporado otras marcas que ofrecen productos también impecables) no restan valor a la 300D.

Al final, salvo que seas un profesional (y estos ya se tiran a modelos de gamas altas) la 300D te sigue ofreciendo la posibilidad de obtener fotos de gran calidad y controles suficientes para conseguir excelentes resultados.

No olvidemos que en lo esencial (calidad de la foto) además de buena cámara, lo fundamental son los objetivos y el que está detras de la cámara, es decir tú, escogiendo los parámatros adecuados para cada caso, dando el toque personal a los encuadres, utilizando los accesorios óptimos para cada ocasión (trípode, flash, filtros, etc.).

Por tanto creo que si teneis una 300D no os obsesioneis pensando que con otra cámara vuestros resultados van a ser necesariamente mejores.

Seguimos teniendo una gran cámara.