Peebles Peebles
OPINIÓN DE USUARIO25 de enero, 20055.364

Evaluación después de 15.000 tomas

Adquirí esta EOS hace más de 1 año y la he usado para trabajo y ocio. Fotografío casi siempre en RAW, para exprimir la máxima calidad de imagen. Tras miles de disparos con esta cámara estoy en general satisfecho aunque tiene ciertas limitaciones y defectos:

Limitaciones en cuanto al "modo de medición" para los modos Manual, AV, VP y P, (los más usados) ya que sólo hace una "medición ponderada" al 9% del lugar de enfoque. Es una lotería que las imagenes resulten con una adecuada exposición. Y en situaciones donde se da mucha diferencia de luz de unas zonas a otras suele resultar desastroso, con imagenes muy sobrexpuestas o subexpuestas en su mayoría.

Para corregir esta limitación hay que recurrir a los modos: paisaje, retrato... para aficionados, donde sí permite una "medición evaluativa", pero por contra no permite archivar en RAW, sólo en JPEG.

Por otra parte el defecto de esta cámara como en muchas reflex digitales (no en todas) es la suciedad en el sensor. Con el tiempo, todas van cogiendo manchas que se aprecian con claridad al fotografiar por ejemplo un cielo (sin nigún obstaculo de por medio) y ver la imagen detalladamente en el ordenador.

La solución pasa por arriesgarse a limpiarlo uno mismo (con mucho cuidado se puede solucionar lo más gordo), o mandarlo al servicio Canon. Yo lo hice y me la devolvieron con manchas en otras zonas del sensor después de 10 días sin cámara y por 50.70?. terminé limpiandola yo mismo.

Otra pega es la TFT 1.8", que siempre engaña respecto a la nitidez. Cuando ves la imagen en ella se vé muy nitida y al llegar al ordenador vienen las sorpresas por desenfoques. Conviene revisar las fotos con el zoom digital al máximo para evitar el problema.

Si consigues salvar estos 3 problemas las imagenes son excelentes por el precio de esta cámara.