OPINIÓN DE USUARIO27 de octubre, 20046.196

OBJETIVOS CANON Y OPINION

Buenas a todos.

Tengo una 300D desde hace tres meses. Llevo tiradas unas 5000 fotos y creo que ya puedo decir que medio me he hecho a la cámara. En general, tengo una muy buena opinión de ella y no voy a enumerar todas las ventajas porque sólo hay que leer el resto de opiniones. Voy a escribir sobre las pequeñas pegas que le he encontrado.

- La ruleta de la selección es demasiado dura para mi gusto y hace mucho ruido. Parece una carraca. Me gusta tirar las fotos en manual y cuando cambio de exterior a interior que tengo que cambiar abertura y velocidad me dejo el dedo,... :). En fin, es cosa de acostumbrarse, pero echo de menos mis objetivos de rosca.

- El cuerpo en general, demasiado flojito. Lástima que la 10D estuviese tan cara. La cuido como si fuese mi novia y aun así ya tiene pequeños arañazos,....

- Las baterías son muy caras. 100 euros me parece excesivo. Lo bueno es que dura bastante y en un principio no he necesitado una segunda batería. ¿alguien sabe de algún sitio donde pueda conseguir clónicas?. ¿realmente merece la pena?

- El objetivo 18-55 que incorpora, pues la verdad no es gran cosa. Plástico 100%, aunque para lo que me ha costado, no se le pueden pedir peras al olmo. La calidad es buena dentro de lo que cabe, pero echo de menos mis objetivos de foco fijo. ME FALTA LUZ. En fin,... estoy pensando en comprarme un gran angular y un 50 mm... ya que la mayoría de fotos que hago son a arquitectura y algo de retrato. ¿Alguien sabe si canon ha sacado un 28 para digitales a un precio razonable?.... (me refiero a un 18 mm ). ¿merece la pena el 50 mm de Canon?.

En fin, si alguien me puede ayudar, le estaría muy agradecido.

Un saludo

PD: Por cierto, me puse el firmware RUSO y va de lujo. Lo de regular la potencia del flash es imprescindible. No se como la cámara no lo llevaba por defecto. Ah,... y los menus los sigo teniendo todos en Castellano,.. ¿quien decía que no se podía hacer?