Nacho Nacho
OPINIÓN DE USUARIO26 de octubre, 20044.680

Enfoque y nitidez en mi nueva 300D

Saludos a todos/as :

Soy un auténtico novato en esto de las reflex digital, ya que poseo la máquina hace escasos 10 dias. Anteriormente he usado una Powershot G3, con la que he obtenido muy buenos resultados (con las limitaciones propias de la cámara, claro), y me pasé al mundo de la 300D, buscando más velocidad de enfoque y disparo, y más posibilidades.

Después de realizar más de 500 fotos con ella, me da la sensación que el enfoque y nitidez que obtengo, tanto en jpeg como en raw son menores que en mi antigua compacta, por lo que me obliga a un postproceso de la imagen mayor. Y me encuentro con un denominador común que es gran cantidad de imagenes subexpuestas. Teniendo esto en cuenta me surgen, dada mi inexperiencia, una serie de preguntas que me gustaría que me pudieseis aclarar :

¿ es esto normal en la mayoria de las reflex digitales ?

¿ puede ser que no esté bien configurada o averiada ?

¿ me he complicado la vida y tenía que haber comprado una Powershot Pro 1 ó necesito un período para que mi 300D y yo nos entendamos ?

Leeré atentamente vuestras expertas opiniones, para poderme quedar tranquilo con el paso que he dado.

Muchas gracias.