talonso talonso
4,8 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO16 de junio, 20047.326

Comparando EOS300 y D70: EOS300D es mejor

No es fácil comparar ambas cámaras, pero después de haber leído y visto muchas fotos, me decanto sin duda por la Canon. He aquí las razones.



- Es más barata. Cierto que no mucho más, pero esto es algo que siempre influye en decisiones de compra.



- No tiene un aspecto tan sólido, pero lo cierto es que no es en absoluto frágil. Lo importante es el rendimiento.



- Proporciona en general mejor calidad de imagen. En fotos de día la D70 es algo mejor, pero la EOS300D da una imagen igualmente excelente. En fotos nocturnas o en interiores, la diferencia es muy grande en favor de la Canon, pues el ruido es indetectable. De hecho, la EOS300D no tiene sistema de reducción de ruido en el CMOS, y la D70 sí, el cual no funciona bien a partir de 1 segundo de exposición. La tecnología CCD de la D70 supone de 5 a 10 veces más nivel de ruido (ISO1600 inutilizable en interiores).



- La Nikon D70 no tiene posibilidad de tomar verdaderas imágenes RAW. A nivel semiprofesional esta es una gran desventaja.



- La D70 tiene algunas opciones manuales adicionales a la EOS300D, pero ay! ya existen versiones piratas del firmware de la canon eos300d, que permiten cosas como el bloqueo del espejo al disparar, ISO3200, aumentar la velocidad de imágenes en ráfaga (por encima de la nikon), compensación de exposición con flash, etcétera. De hecho, ya es posible convertir la Canon EOS300D en una Canon EOS10D profesional con un simple cambio de firmware. Nikon no tiene una política abierta y no ha publicado el SDK de su cámara, por lo que no es posible hacer esto con la Nikon. El firmware pirata EOS300d está en varias webs, entre ellas la siguiente:

http://www.astrnmr.netfirms.com/canondr.html



En definitiva, por el precio actual de 900 euros puedes tener una cámara igual que otra cuatro veces más cara. El "aspecto" será menos sólido, pero las características, posibilidades, y calidad de imagen serán muy superiores a la Nikon D70.

Cargando comentarios
Otras opiniones (222) sobre esta cámara