jaltes jaltes
OPINIÓN DE USUARIO10 de julio, 20075.427

20d solución nitidez

Me gustaría intentar aclarar el tema de la falta de nitidez en la 20d.

Creo que ahora puedo hablar sobre el tema, después de 2 años con la cámara "metida en un armario" ( por este problema) y oyendo algunas opiniones como esta última ( no dudo que la compresión en jpeg pueda afectar a la calidad y por defecto afecte a la nitidez de la imagen, pero no de foco) u otras que realmente eran estupideces mayúsculas ( que si... esta cámara es perfecta y vosotros no sabéis hacer fotos.... y estupideces necias de este calibre.)

Vamos a ver si puede despejar la duda.

La Canon 20D ( algunas unidades, sobre todo las primeras ) y hasta algunas 1d tienen un problema de calibración o ajuste con los objetivos.

después de 2 años y haber llevado a calibrar el cuerpo justo el día siguiente de haberla comprado ( sin éxito), he podido hablar con alguien que me ha confesado y explicado que estas unidades hay que reprogramarlas, calibrandola con cada objetivo que usas ( los propios, no vale con otro idéntico que puedan dejarte o alquilar en caso de necesitarlo).

La cámara acepta hasta 14 reajustes de objetivo, lo que hacen es mirar el cuerpo y si está bien, calibran tu objetivo ej. 17-85 y le reajustan la calibración para ese objetivo en la memoria interna ( firmware o en la parte que lo guarde), si tienes otro o quieres calibrarlo ( sobre 1 o 2 horas de mano de obra a 50? ) lo calibran y salvan el reajuste para ese objetivo.

La calibración es algo similar a un balance de blancos pero en enfoque.... salvando el preset para cada objetivo.

Digo que creo que puedo hablar, porque hasta dentro de una semana no me devuelven la cámara bien calibrada.

Otra cosa, he tenido conversaciones con dos fotógrafos que han trabajado en Canon y me confesaron que canon nunca ha dicho nada sobre este problema , pero que ellos sabían que estas unidades no funcionaban bien.

El problema es que uno creía que la 20d solo era compatible 100% con algunos objetivos y que con el 17-85 por ej. nunca podría sacar imágenes a la altura de una cámara de 2000?. ( hasta me dio una lista de los ok)

El otro sabía que la solución era calibrar cama y objetivo, pero no sabía lo de las 14 opciones de reajuste de foco, así que creía que lo mejor era calibrar el objetivo que más se usa.... sacrificando los otros.

bueno, si alguien quiere comprobar lo que digo y de paso intentar sacarle partido a esta cámara, que creo que debe ser increíble ( cuando esta ajustada) puede llamara hispafoto en Madrid....

Por cierto, en Barcelona esta el servicio oficial Canon (setelsa) pero me han querido clavar 4 horas de trabajo para hacer la calibración cámara + objetivo ( 50 x4 +iva), y no me han explicado nada del proceso.... la opción es Ired c/ Enrique granados 108.... eran servicio oficial canon y por ahora muy sensatos.

Espero haber ayudado y que esta solución se pueda difundir.

Gracias