Vicenç Vicenç
OPINIÓN DE USUARIO27 de febrero, 20075.062

Canon 20D. 8000 fotos y cada día mejor

Después de 8000 fotos con esta cámara puedo asegurar que se trata de un máquina excelente. Cuanto mejor sean las ópticas mejores seran los resultados, pero como en cualquier cámara.

Mi inicio en la foto digital tuvo un primer momento de cierta duda, que pronto me dí cuenta de que veía las fotos a un tamaño al que nunca había revelado con anterioridad. Cosas de la pantalla de ordenador y ampliación al 100%, mientras que antes no pasaba de copias 10x15. Antes veía un único resultado y me parecía bueno. Ahora lo inicialmente bueno pasa a mediocre en cuanto le das un ligero, simple y automático toque con PS.

La resolución de esta cámara es francamente buena o muy buena. El objetivo 17-40 de canon la acompaña mayormente, pero otro canon mas mediocre (al menos en precio) como 28-135 USM II da la talla perfectamente, y el SIgma 70-200 f2,8 también aunque el color final difiere de los canon (que no quiere decir peor).

Las opciones personales del menú de la 20D son suficientes e incluso algunas innecesarias (para que vas a negar reducción de ruido a velocidad lenta de obturador, o no tener la opción de ampliar ISO a 3200?). Ruido muy bajo hasta 800 ISO y aceptable en 1600 (que además se puede suavizar en PS).

Todos los mandos estan muy bien situados y a mano. Siempre queremos algo en particular, pero esta bien diseñada en este aspecto. De hecho la 5D es casi idéntica.

De esta máquina, la 20D solo puedo hablar bien. Las "pegas" vienen dadas porque el factor 1,6 es muy alto para el angular (aunque fantástico para tele), y porque no puedes fiarte de la pantalla trasera salvo para leer información (histograma, zonas quemadas que resaltan,etc).

Yo no tengo queja alguna y la recomiendo altamente, especialmente ahora que salen a buen precio.