rainer rainer
OPINIÓN DE USUARIO9 de enero, 20074.374

el foro de 1000 sustos

He comprado la 20D hace unos meses - me costo junto con el mejorable (pero aun aceptable) 18-55 unos 900E en Andorra. Tambien tengo dos Pentax (ist DS y K 10D) y la Olympus E-1. Ahora se vende la Canon 20D a precios mas que razonables y es una verdadera oportunidad. Lo que si tambien es cierto - la camara no es tan facil de manejar y tampoco siempre salen las fotos perfectas - el enfoque requiere ser muy bien ajustado y hay que gastar un tiempo en leer atentamente el manual o hacer pruebas con los diferentes modos ofrecidos. El tema de la suciedad del sensor es tambien facil -antes de comprar la camara en la tienda hay que hacer un pequeño test (con una pared verde o azul claro) y transferir luego las fotos al PC, ampliarla y controlar si hay manchas (todos los camaras digitales reflex pueden tener este problema de la suciedad en el sensor (incluso las Olympus!!). Hablamos de las cualidades de la 20D (y no son pocas). CALIDAD de imagen: solo una palabre - excelente (93%) - quien prefiere colores chillantes y una resolucion (aparentemente) superdefinida - ya sabeis - reflex de entrada (Nikon D 50, Pentax ist DL o Samsung GX-L) EQUIPAMIENTO: muy amplio (las nuevas reflex de 10 MP - Pentax K 10 y Nikon D 200 y D 80 - ofrecen algo mas) - Nota 89%. RAPIDEZ - muy bien (92%). He leido aqui mucho sobre la Nikon D 200. Mucha gente opinan que es mejor que la Canon etc. etc. Hace 2 meses he efectuado un test exaustivo con ella y verdad es una señora camara - es igualmente muy buena -al mismo nivel que la Canon 20 o 30D o si quieres tambien la Pentax K 10D - mucha resolucion, rapidez, muy buen equipamiento y diseño etc. etc.

Todas las camaras reflex digital actuales nos ofrecen una casi inmejorable calidad de imagen - las diferencias encontramos en el ambito de construccion y equipamiento - plastico o alineacion de magnesio - espectros y manipulacion de color etc. y en la ergonomia. Tema error 99 - facil solucion - actualizacion del firmeware - pagina oficial de Canon.

Mi propio resumen de mis reflex: la mejor en calidad de imagen es la 20D - en equipamiento la Pentax K 10 y en ergonomia/construccion la E-1 y en fotografias macro brilla mi Pentax ist DS (con el Sigma 105 DG EX 2.8).

Un saludo y feliz año nuevo - ah, casi lo he olvidado - una fotografia perfecta depende siempre de un buen ojo y no de la camara reflex marca Canon o Nikon!