Claudio Claudio
OPINIÓN DE USUARIO4 de agosto, 20063.722

Para Koki de Peru

Hola.

La 20 d es una camara exelente, con muchos premios ganados ademas de su linea exepcional de lentes de la serie L una maravilla en cuanto a calidad de imagen.

Vamos a la pregunta, uso muchisimo mi 20d en condiciones de luz muy complejas (luz de Xenon) fixeada o en terminos medicos con lampara de hendidura a iso 800 y medicion matricial ademas de un ringflash, y un lente macro de canon de 100mm, nunca he tenido problemas, pero viene el pero, le puse un lente 17-40 f4l (una maravilla y barato) me marco error resete la camara y no lo he vuelto a tener, compre un sigma 50mm macro 2.8 y un 24mm 1.4 y aparece la sorpresa a los dos dias de uso, tambien me fallo con los lentes canon, despues de adaptar los lentes sigma, un consejo (Si no tienen lentes canon) es importantisimo pues los pueden dejar inutilizados y volver a realizar desde el principio el remedio, con el lente sigma que utilizan acoplado con su camara realizen una actualizacion de firmware, si ya lo tienen les pedira que no es nescesario realizarlo, y despues de esto, repito sin quitar el lente, el erro 99 desaprece y no vuelve a aparecer, pero existe un pequeño pero, si le acoplan un lente canon despues, la camara volvera a marcar errores 99, algunos lentes de sigma, no son aptos para la 20 d, error 99 y problemas de enfoque.

Saludos al Peru muy bonito pais.

Saldere a un congreso en ocutubre a Argentina y lo visitare otra vez.

Saludos.