Tynker Tynker
OPINIÓN DE USUARIO14 de febrero, 20064.001

SIMPLEMENTE BUENA

Tengo una 20D que hará un año en breve con un 18-55 EFS + 70-300 IS USM + 580 EX, es cierto que a veces he tenido problemas de enfoque, y que en interiores he tenido problemillas con el 580 EX y la exposición, incluso a veces de nitided (EJEM ... 18-55). Pero en líneas generales tengo la suerte, parece ser, de que funciona de PM. Pero en mi experiencia haciendo fotos con todo tipo de cámaras, son cosas que ocurren con casi todas las cámaras y ópticas de todos los fabricantes, y cuando no es una cosa es otra...

He visto y leido lo mejor y lo peor de y con la peor cámara y de y con la mejor cámara. Y si no lo creeis, pasaros por cualquier foro de usuarios de cualquier otra marca... y no hace falta dar nombres... Sencillamente creo que NO hay cámaras perfectas para todos, para cada uso (aficionado, amateur o profesional), para cada situación, o para cada modo de entender la fotografía.

Otra cosa es que las SLR digitales vayan evolucionando con el tiempo y mejoren sus prestaciones, pero es evidente que siempre habrá algo mejor, más caro y más bonito, y que una 20D no es lo mismo con un 70-200 L USM IS 2.8, que con un 70-300 USM IS 4-5.6.

Pero no obstante, creo que tendemos a subestimar las prestaciones y capacidades de las cámaras en base a que no tienen nitided.... etc. La cámara perfecta (que no existe) no se llama 3.000 euros, sino fácil 18.000 o más, y aún así, siempre tendremos un motivo de queja, una pega por esto o por lo otro....

En mi experiencia, haces 200 fotos malas o carentes de calidad para sacar una o dos verdaderamente buenas, o al menos con las que te sientas satisfecho/a.

Otra cosa es que la máquina presente defectos de fábrica (ahí no voy a entrar), y en ese caso, a la casa con ella. O que CANON venda una cámara semiprofesional de "altas prestaciones" con un "cilindro" QUE NO ESTÁ A LA ALTURA (lease 18-55 EFS). Pero ese creo que no es el "Quid" de la cuestión.

A los que les funciona bien y están satisfechos con su compra, enhorabuena, creo que tienen un PEASO cámara. Y a los que no les guste mala suerte. Y a aquellos que tienen problemas probados de fábrica ... pues mucha suerte y no pareis de dar el coñazo a CANON, porque eso SÍ QUE NO ES PERMISIBLE.

SALUDOS A TODOS.