Roberto Roberto
OPINIÓN DE USUARIO31 de enero, 20064.133

Valoracion personal 20 d

Hola a todos, he ido leyendo los mensajes de todos y veo que hay diferencia de opiniones. He leido alguna barbaridad que otra con respecto al enfoque de gente que utiliza objetivos de muy mala calidad. Yo creo que sin ser una camara perfecta, a mi personalmente me ha dado buenos resultados. Con respecto a la d60 es posible que desenfoque un poco mas. Al menos esa fue mi primera impresion.

Acabo de volver de mexico de un viaje en el cual he hecho 6 000 fotos. Ayer he mirado casi todas y las fotos desenfocadas son muy pocas. En general estan bastante bien. Solo necsitan mascara de enfoque. Creo tambien que reproduce muy bien los colores, aunque en este caso tambien depende de tu habilidad fotografica. Me encontre al final de mi viaje con el error 99 que algunos han comentado. Pero esto depende del objetivo no de la camara. Yo tengo la gama profesional de sigma que al cabo de 5 años parece que ya no da mucha mas de si. Creo que me hubiera compensado a pesar del precio comprar los canon. Estaba pensado en cambiarme a la 5D, pero creo que aguantare mas tiempo con la 20 D.

Es cierto que Canon la ha podido cagar con el tema del enfoque, pero si comparamos la 20D con la Mark II , aqui estariais todos como locos. Soy editor de fotografia de moda, y ha sido increible el tema del foco con la Mark II. No nos ha pasado a nuestro equipo, sino a todos los fotografos de la que hacen las pasarelas internacionales. Aun llevando las camaras al servicio tecnico, no han podido solucionarlo.

Yo he probado la 20D en pasarela y da buenos resultados de color y foco.

pero esta claro que a cada persona segun el campo fotografico, le de resultados diferentes