Pedro_Alhambra Pedro_Alhambra
OPINIÓN DE USUARIO23 de enero, 20064.189

¿Sabéis?

¿Sabéis lo que yo creo que le pasa a la 20D al margen del tema de los objetivos, que es algo demasiado obvio?...

Después de unos mesecillos con la 20D y haber tirado 8000 fotos aproximadamente, me creo con la suficiente experiencia con ella como para emitir mi juicio: es una cámara [b]MUY[/b] pero [size=10pt][color=Yellow][b]QUE MUY[/b][/color][/size] [size=10pt][color=Purple]sensible a las vibraciones[/size][/color], pero una cosa [b]acojonante[/b]. Cuando consigues nitidez en una 20D, y esto es muy importante: [b][size=14pt]consigues una nitidez ejemplar[/size][/b], y lo digo con conocimiento de causa, ya que estoy muy acostumbrado a tirar a pulso con mis anteriores cámaras (antes de la T70 tenía una cosina).  Yo creo que se debe a que es de un material muy rígido, pero mucho, y es muy sensible a todo precisamente porque es realmente muy dura, muy rígida. Hay que tener mucho pulso para tirar, e incluso llego a pensar que no tirarás bien en ella como no tengas buen "feeling" con ella, o castellanizándolo de alguna manera, "vibraciones con ella". Tienes que aprender a usar pero realmente bien de verdad, entrenándolo casi del modo técnico al que se aprende a usar un instrumento musical, el uso del tiempo de exposición, sobre todo, pero también de la apertura de diafragma y de la luz. Este aspecto, para mi el más importante o casi el fundamento mismo de la calidad fotográfica, se le olvida mucho a demasiada gente que se cree "que una reflex es = que una compacta automática". Me refiero a que mucha gente espera que la 20D, por el mero hecho de ser reflex, tire fotos buenas sola. A mi modo de verlo el manejo manual de una cámara [b]automática[/b] (en modo manual quiero decir) es distante y frío, y el de los modos programados es simplemente mecánico e insustancial: y mucha gente que no uso nunca una reflex analógica [b]antigua[/b] desconoce esto, y eso es un craso error. Muchas de mis fotos no salen nítidas una vez que las veo, y puedo decir  que es precisamente a que me he movido más de la cuenta al tirarla, y suelo recordarlo.

Cordinar los ajustes de expocición de la cámara con un entreno específico de la coordinación a dichos ajustes es algo necesario con la 20D.

En otras cámaras como la Dynax, que lleva reductor de movimiento en el cuerpo como sabéis, esto no ocurriría, ni en otras menos rígidas. Estoy seguro que con un objetivo IS la nitidez de muchos de los que se quejan tanto mejoraría una barbaridad  :D.

Por cierto, se me olvidaba decir que el objetivo del Kit tiene buenas lentes, pero están ajustadas como el culo, parece como si los hicieran a mata de caballo... deben de estar teniendo una ventas bestiales los tíos, porque no revisan absolutamante nada... como me dijo hoy un amigo... se deben de estar forrando ¡¡¡¡no hay stocks de objetivos en las tiendas!!!! Es por eso por lo que salen tan mal de fábrica, porque no tienen test de calidad buenos, como decís.

Un saludo.

Saludos  :).