Pablo Pablo
OPINIÓN DE USUARIO25 de octubre, 20053.705

Primeras impresiones eos 20d y dudas

Hola a todos,

Llevo unos 6 años dedicandome a la fotografía, pero solo para disfrute personal, no profesional.

Hice 2 años de cursos de fotografía photoshop etc y manejaba una hasselblad 2000 y una pentax k2. No tenía intenciones de pasar al mundo digital hasta que me regalaron una minolta dimage 7hi. Funcionaba con ella hasta que en un rodaje de una película, un fotógrafo me enseñó su eos 100d y me encantó, por lo que hace 2 meses, adquirí una eos 20d, con un objetivo 17-85 usm is. Me parece una cámara estupenda, aunque el objetivo que adquirí no es muy luminoso 4-5.6.. pero bueno... me defiendo.

Mis primeras impresiones:

-Cuesta un poco cogerle el truco al manejo de filtros balances de blancos, temperaturas de color, pero me alegro, porque pasas más tiempo pensando y ajustando los valores... es más profesional.

- Las velocidades de enfoque... sorprendentes.

- niveles de ruido: encantado, para mi muy bajos (además hay una opcion en la camara que post-procesa la foto para eliminar ruido tras exposiciones largas)

- En general, me satisface mucho

- Los métodos de medicion de luz me lían un poquito, todo es cogerle el truco.

Un pequeño inconveniente es la pantalla lcd, engaña un poquillo cuando ves las fotos, (como en todas), pero no es problema.

Sobre el enfoque automático, cuando hay poca luz, la cámara no consigue enfocar, aunque siempre puedes hacerlo manualmente.

Por otro lado en enfoque a 9 puntos, creo que es mejor en escenas donde el enfoque es a poca distancia. En caso contrario utilizo el enfoque a punto central.

Para mí, la mejor manera de manejar esta cámara es en modo M, totalmente manual y ahora estoy haciendo pruebas para coger el truco a esta cámara.

DUDAS (A VER SI ALGUIEN ME ACLARA)

He visto por ahi que han surgido algunos problemas con la nitidez de la imagen o desnfoque, a parte de las manchas etc.

Me gustaría intercambiar fotos con personas que tengan estos problemas o no. Creo que no tengo ninguno de esos problemas, pero si que cuando realizo fotos de paisajes, si que parece que falta nitidez, por eso entro en duda.

Bueno, espero que mi opinión sirva para algo y podamos contrastarlas.

No soy un profesional pero me defiendo con el tema. No contrlo muy bien la eos de momento, así que no voy de entendido. Siempre habrá alguien que sepa mucho mas que yo, y es posible que ahora mismo me confunda en algunas cosas, si es así agradezco vuestras opiniones.

Repito que me mustaría intercambiar fotos, y que alguien con problemas me mande sus fotos para ver si a mi me pasa.

Gracias a todos, SALUDOS!!!