usuario usuario
OPINIÓN DE USUARIO19 de octubre, 20054.427

valoracion tras seis meses

En mayo compré el equipo en B&H, Nueva York (otro día hablaré de las tiendas USA). TOTAL: 20d + empuñadura + 50/1.4 + 17-40L + 70-200/2.8 L-IS + teleconverter x1.4 + flash 580 EX + filtros (BW y singh-ray degradados), bolsos, baterias, mochila, ... !!!UNA PASTA DE ESCANDALO PARA UN AFICIONADILLO!!!!!

Después de este tiempo allá va mi valoración:

- He realizado dos bodas para amiguetes y parientes; la primera al poco de comprar el sistema: salió OK tecnicamente, a satisfacción de las partes (otra cosa es el resultado artístico): APUNTE: sorprendente el gasto de pilas del 580 en TTL rebotado. La segunda; fotos a la novia en casa, al novio en la puerta de la iglesia, llegada de la novia y AHHHGGG !!!! ERROR 99 !!! M. C. EN SU P.M. Tranki, apago-enciendo-apago... y nada, jod..., respiro profundamente, y cambio la tarjeta (menos mal que tengo 3 de 1 GB y 1 de 512 MB) BIEN !FUNCIONA!. Doy mentalmente las gracias a la madre del presiente de Canon por el rato tan agradable que me ha hecho pasar su hijo en ese día tan señalado (al menos para la novia de mi primo)...Resultados: Sigue gastando pilas el 580, fotos a satisfacción de los novios (buenas copias a 254 ppp con Lambda). Pero yo observo que el 50/1.4 rinde mucho mejor que el 17-40L ¿?¿?... ¿será posible que el L quede por detrás del 50?. Pido esos dos objetivos a otro amiguete que también los tiene para comparar con los míos y los pruebo con la 20d + tripode + cable disparador desde f1.4 hasta f8 (no merece la pena probar más allá). Observo que los 17-40 rinden igual (cosa que me tranquliza), pero los 50 difieren en rendimiento (uno mucho mejor que el otro) a grandes aberturas ¿?¿?... más pruebas y se invierten los resultados ¿?¿? !!! SE ACABÓ!!! NO MIRO MÁS, LLEGO A LA CONCLUSIÓN DE QUE ES EL AF DEL BINOMIO 20D+50 LO QUE ME ENGAÑA CON RESULTADOS ERRATICOS.

¿Es apreciable esta falta de nitidez?

- Ampliando al 100%: SI. En papel: en copias menos de 20x30 no se nota apenas.

MÁS:

- el 70-200 IS (con o sin 1.4x) es sencillamente !indescriptible! (como decía un profesor mío: Inefable!!!). Quien lo critique, o no lo ha probado o habla mal por envidia. Por cierto el color blanco canta mucho y la gente ante el deja de ser espontánea; a los chorizos rumanos de la plaza mayor de Madrid se les van los ojos (resultan poco tranquilizadoras esas miradas de deseo).

- el 17-40 para paisajes: perfecto, para uso polivalente (incluido retrato): regular.

- el 50: optica bien pero la construcción al lado de los L parece de risa ¿para cuando un 50/1.2L con IS por 500$? es lo mismo que comparar la 350D con las 20D o 1D.

- flash 580 EX: nada del otro mundo, hace lo mismo que mi Metz 45CL4 de toda la vida (más de 16 añitos a mi lado) y gasta las 4 pilas en media sesión.

-20D+empuñadura: buena ergonomía (tanto fisica como de soft), enseguida te sientes cómodo con ella, muy dura (en NY ví la que tenían para pruebas del público, estaba machada, se veía el magnesio, daba pena pero iba perfecta).

-Lo del error 99... para un trabajo serio (boda) o para un profesional que vive de la cámara.... ES IMPERDONABLE.

- ¿MANCHAS? hasta ahora nada.

- ¿en el campo? perfecta.

- ¿el visor? ridiculamente enano, pero te acostumbras.

- ¿flash integrado? superfluo.

- ¿resultados fotograficos? OJO ESTO TAMBIEN ES IMPORTANTE si expones para las altas luces (vestidos blancos) quemas la foto (lo demás sale oscuro) si lo haces para los grises (traje del novio) los blancos no captan detalle; conclusión poco rango (en este sentido debo trabajar más con la cámara)

- ¿estoy contento? Igual que con las buenas mujeres, resultan caras, te dan quebraderos de cabeza, pero una vez probadas no podrías pasar sin sus servicios.