boloncho boloncho
OPINIÓN DE USUARIO12 de julio, 20054.995

problemas con el metz 54 mz-4

Hace unos dos meses que me hice con la 20d y estoy muy contento con ella en casi todos los aspectos, pues ya conocia esta maquina y sabía lo que podia esperar de ella, tanto en sus puntos fuertes como en los debiles, que tambien los tiene. Uno de estos puntos debiles es, sin duda, el funcionamiento con flash externo. El flash que Canon nos ofrece como "idóneo" para esta cámara, el 580 EX, es sencillamente una patata, ya que es incapaz de destellar correctamente (lo hace subexponiendo al menos en 1 punto) y ademas no ofrece la opcion de trabajar en automatico. Por ese precio uno merece tener mejor flash. Así que finalmente la semana pasade me decidí por el Metz 54 mz-4. Lo probé unos dias tirando unas pocas fotos y me sorprendió. La exposicion, la clava, casi perfecta en la majoria de casos. Sin embargo este fin de semana me llevé una sorpresa bastante desagradable. En un reportage de boda me di cuenta de que cuando llevas un rato tirando fotos, te cambia la compensacion de exposicion. Por ejemplo: si tiraba a -2 tercios, despues de unas cuantas fotos se vuelve a 0 te quema la foto, vuelves a compensar, y al rato se vuelve a "olvidar" de la compensacion. Estuvo durante todo el reportage haciendo lo mismo.

Se podría pensar que es un flash que viene con defecto, pero a una amiga le pasó lo mismo con el suyo y acabó cambiandolo por un canon. Tengo la esperanza de que sea algo que he hecho yo mal, aunque no creo, y me jodería bastante tener que acabar yo tambien con un flash canon, que no veas como los odio. Me gustaria saber si hay alguien que haya tenido el mismo problema con el metz.