kayetana kayetana
OPINIÓN DE USUARIO29 de abril, 20055.182

canon y sigma

Hace un par de semanas que tengo la canon d20 que compré sin objetivo pues el que suele venir en los packs no cubre mis necesidades, se queda corto de tele. Compré sólo el cuerpo y por otro lado un SIGMA 18-125 F3.5-5.6 DC, así tengo gran angular y un tele aceptable, y no tengo que andar cambiando objetivos corriendo el riesgo de las famosas motas de polvo en el sensor. He tirado muchas fotos para probarla, por si la tuviera que devolver, pero aún no he encontrado ningún motivo. Por fuera: recia, botones justos y rueda muy práctica. Por dentro, y sin tocar de momento ninguno de los ajustes que traía de fábrica: fotos nítidas, enfoque rápido, ráfagas alucinantes (parece una ametralladora)... Objetivo: rápido y a mí me parece lo suficientemente luminoso. Quizá sea un poquito más ruidosa que la NIKON D70, que es la otra que probé, pero no tanto como para descartarla, ni siquiera cuando se fotografían aves. Es un poco cara, pero yo tuve entre mis manos la 300D y parecía de juguete, pensé que se me iba a caer de las manos. Con la 20D está mucho más equilibrado el peso del cuerpo con respecto al del objetivo, por eso lo de "recia". Espero que estos comentarios animen a muchos a comprarla. Y si viene de fábrica con motas, que la cambien. Y si no enfoca, que la cambien. Nada de empezar a jugar con los ajustes, que entonces ya tienen excusa para decir que tú la has tocado. Tal cual viene de fábrica tiene que funcionar perfectamente, y luego ya te encargarás tú de tocarla todo lo que te dé la gana, pero por lo menos estar seguro desde el principio de que "la bicha" funciona bien. Por cierto, yo la compré en Pixmanía y, aunque el manual viene en francés, no hay que agobiarse, te lo puedes descargar fácilmente en español de la web www.canon-asia.com. Sólo echo de menos un adaptador para pilas (por si te quedas sin batería en medio de un lago en Camboya) y un protector para la pantalla. Si alguien conoce de su existencia que me lo comente. Gracias y un saludo.