selu selu
OPINIÓN DE USUARIO4 de abril, 20056.696

Canon EOS 20D + flash Speedlite 580EX

Mi experiencia con Canon se remonta a unos 15 años y nunca he tenido ningún tipo de problema con mi equipo (Canon EOS 600, EoOS 5, EF 28-105, EF 50, EF 70-210, Speedlite 430 EZ). Hace unos dos meses, y ante el imparable avance del mundo digital, he adquirido un equipo fotográfico digital, que por supuesto, es Canon. Se compone de una cámara Canon EOS 20D y un flash Speedlite 580 EX (éste último adquirido hace un mes). Pues bien, el estreno del flash no ha podido ser más defraudante: lo he inaugurado en las fotografías de un reportaje de boda y desgraciadamente las fotos presentan una subexposición insalvable.

Puesto a intentar averiguar qué pasó, hago una serie de pruebas que en principio hacían indicar a que se trataba de algún problema en el flash Speedlite 580 EX. Contacto con el establecimiento donde lo adquirí y me lo cambian por otro. Pero la sorpresa es que después de cambiar el flash siguen sin salir correctamente expuestas las fotografías; siempre el mismo problema: subexpuestas.

Ayer por fin puede hacer quizás la prueba definitiva con el equipo de un amigo (EOS 10D y Speedlite 550 EX): He hecho las mismas fotos con la EOS 20D y el Speedlite 580 EX y la EOS 20D y el Speedlite 550 EX; también con la EOS 10D y el Speedlite 580 EX y la EOS 10D y el Speedlite 550 EX. La conclusión es que tanto el Speedlite 580 EX y el Speedlite 550 EX van perfectamente con la EOS 10D, pero que tanto el Speedlite 550 EX como mi Speedlite 580 EX provocan subexposición en mi cámara EOS 20D.

Por favor, si alguien sabe algo al respecto de este problema, que escriba en el foro o a mi correo. Gracias. Saludos