Fergus Fergus
OPINIÓN DE USUARIO17 de febrero, 20054.140

Excelente cámara. Lo de los puntos es cierto...

Hola.

Tengo la 20D desde noviembre, y la verdad es que estoy muy contento con ella. Antes tenía una EOS 50 (no digital), por lo que he podido aprovechar los objetivos antiguos sin problemas.

Muy completa con multitud de opciones y ajustes que, al menos a mi, me bastan.

El LCD podría ser algo más grande, sobre todo viendo como es el de las últimas cámaras compactas, pero es de calidad. A pleno sol, se deja de ver bien, pero se puede arreglar en parte subiendo la luminosidad.

Es cierta esa falta de nitidez de la que tanto se habla, por lo que la tengo a tope en la cámara, y la subo bastante al capturar en el ordenador. Por cierto la última versión del plugin de Adobe ya pilla los RAWs, así como la última de Capture One.

El botón "cursor" para moverse por la foto es un punto a mejorar. Prefería el sistema de la EOS 10D.

Y respecto al fatídico tema de los puntos... Es verdad. La mía tenía puntos desde el primer día, pero los eliminé facilmente soplando aire con una pera de las de toda la vida usadas en fotografía.

No obstante, si leeis por ahí, parece que es el gran mal de las reflex digitales: el polvo en el sensor. Le sucede a esta cámara y a todas las reflex. Eso sí, indigna que una cámara nueva ya tenga polvo. Un tirón de orejas a Canon por ello.

Por otra parte, este tipo de foros está además de para alabar las bondades de una cámara, para contar los problemas que se puede dar al comprarla, sobre todo enfocado a que futuros usuarios los vean, comprueben en la tienda y sopesen antes de comprarla. Las maravillas las podemos leer en le web de Canon. Los fallos y problemas en foros como este. Personalmente no entiendo ni a los canonistas (o nikonistas) acérrimos que solo hablan de lo bueno de su marca y de lo malo de las demás, como tampoco entiendo de esa "fantástica" confabulación de la que hablais. Si la gente dice que tiene puntos en su sensor, entiendo que debe ser verdad, y mi caso personal me confirma que parece ser cierto. Tengo un amigo con una EOS 10D y le pasó lo mismo, por lo que deduzco que, al menos, es habitual... Puede que peque de ingenuo, pero ¿que pensais? ¿Que nikonistas (de la compañía Nikon o no) entran en foros como este a inventarse puntos para desacreditar un modelo?