José José
OPINIÓN DE USUARIO20 de enero, 20054.080

ARRGGGGG...

Madre mia, la que estamos liando. He leido los últimos comentarios y me he hartado de reir por lo simpático del caso. Yo, queridos Señores, tambien tengo una 20D, y como medida de prevención la he guardado unos dias en sitio seguro no vaya a ser que le salga urticaria y después este virus pueda trasmitirse al que suscribe, así que hay que tener cuidado.

Todavia mi aspecto no presenta chichones en la cabeza, ni tampoco aún en mis ojos se intuyen un inicio de manchas preocupantes, menos mal, algúna excepción deberá haber.

LLevo mas de 20 años dedicando casi todo mi tiempo libre a la fotografía, fundamentalmente en b/n y he realizado siempre mis copias en mi propio laboratorio casero, bien con destino a concursos o a muestras en exposiciones. Desde hace 1 año aproximadamente me he vinculado un poco al tema digital ya que entiendo debemos de ir adaptandonos a las nuevas tecnologias, todo ello con la ayuda del Photoshop, arma fundamental para manipular o transformar las imagenes, y no me refiero al uso abusivo por parte de casi todo el mundo de los plug-ins para ver que pasa. Bien, después de una experiencia positiva con la 300D me compré la 20D y estoy contengo a pesar de presentar algunos problemillas con una subjetiva falta de nitidez que, logicamente después se puede corregir con el editor. No entiendo todo lo que está pasando y me divierte leer la cantidad de cosas, por no decir tonterias que leo por aquí. Quizás sea porque somos la mayoria muy inexpertos a la hora de manejar una buena camara digital. El polvo que se puede acumular en el sensor aparece cuando cambiamos de objetivo, y no creo que estemos cambiando cada minuto. Hay que tener la precaución de hacerlo en forma correcta y siempre con el cuerpo de la camara hacia abajo y en lugares seguros. Hasta ahora he podido hacer mas de mil fotos, he cambiado la lente cuando ha sido necesario, siendo cuidadoso en el proceso y, hasta ahora, no he tenido esos problemas que teneis ustedes. Señores, de que estamaos hablando? como bien dice uno de los comentarios que por aquí aparecen. Es evidente que no deseo molestar a nadie pero opino que existe un desconocimiento descomunal de forma generalizada, y de ahí vienen todas estas historias que crean una terrible confusión y dudas, muchas dudas que en mi caso no existen. Hasta la próxima amigos.