JCM JCM
OPINIÓN DE USUARIO17 de enero, 20053.833

Mejorable en algunos aspectos

Las cámaras réflex las pruebo como me son entregadas de serie, y en el caso de la Canon EOS 20D, con el zoom EF-S 18-55 mm (sin convertir) / F3.5-F5.6. Con esta óptica, un cuerpo como el de la EOS 20D luce poco. La nitidez es mediana, la luminosidad escasa, y el enfoque manual ciertamente impreciso. No obstante, y al margen del objetivo de serie, este robusto y bien acabado cuerpo réflex tiene virtudes y pecados, algunos "veniales", y otros "capitales". Por ejemplo, el enfoque automático, con superficies brillantes, como cristales de escaparates, carrocerías de coches, etc... falla totalmente, teniendo siempre que enfocar a mano, para poder conseguir una imagen nítida en el punto que tu deseas... no el que la cámara cree que es el adecuado, que son dos cosas muy distintas. La fotometría, con luces puntuales o cenitales, tampoco es demasiado precisa, debiéndose compensar el EV de manera inevitable. El control de blancos es correcto, aunque los colores no quedan debidamente saturados. Sin entrar en comparaciones con otras réflex digitales, la EOS 20D tiene que afinarse bastante al menos en estos puntos citados. Cierto que es una cámara rápida funcionando, con una ergonomía razonable, y fácil de usar en general. La autonomía energética también es muy buena con la batería de serie. Si deseas ver un álbum que tengo en mi web personal con imágenes sacadas con la Canon EOS 20D, puedes entrar en: http://www.1001fotos.es/jcm/album.asp?album=12087