jose luis jose luis
OPINIÓN DE USUARIO6 de enero, 20055.571

CAMARA PERFECTA EN RAW

Es cámara es prácticamente una de las mejores del mercado digital pro. Por supuesto la mejor en calidad precio. Y en rapidez creo que sólo hay una, su hermana mayor.

Lo del Cmos que dicen que tiene manchas, que sepan los asustadizos que se quitan con un soplido con perilla, y ya está.... perfecto. En las analógicas también los rollos de película negativo pueden tener manchitas (motas de polvo).

Bravo por la velocidad para ver las fotos en la pantallita, en una palabra perfecta.

Ahora me voy a refererir a un detalle que a los señores de Canon les puede servir o por lo menos saber que nos hemos dado cuenta...

Me refiero a la tan discutida NITIDEZ....

Bien os tengo que decir que poseo la 300 D y la 20 D y hemos hecho comparaciones para ver la nitidez de cada una para lo cual hemos tirado la misma foto en RAW (sin procesamiento) y asi comparar dos fotos de dos cámaras en estado puro.

CONCLUSIONES:

1) La 20 D tiene bastante más nitidez que la 300D.

2) La foto es mayor logicamente por el Cmos de más resolución en la 20 D y admite una ampliación bastante mayor sin pérdida de calidad.

3) Si comparamos dos fotos iguales con ambas cámaras la 20D y la 300D en formato jpg, podemos observar una disminución de nitidez en la 20D cosa que no pasa si se compara en formato RAW.

4) El ruido es imperceptible en la 20 D y se puede apreciar un poco a partir de 800 ISO.

Por lo tanto deducimos que el procesamiento de la imagen en formato jpg le quita nitidez (una poca sólo), pero no tiene nada que ver con el ruido.

SEÑORES DE CANON saquen urgentemente un firmware donde se corrijan esta superlimpieza del jpg y devuelvan la nitidez de esta cámara a su estado puro.

CONSOLACIÓN.........

Si queréis alucinar de la nitidez de esta cámara, hacer las fotos en RAW y luego en Photoshop CS con el plugin de Raw retocar la nitidez y veréis lo que esta cámara puede dar. Para mi es perfecta.

Bueno creo que Canon se estará dando cuenta y sus técnicos con los "ojos alargados" estarán trabajando para ese tan anunciado firmware tan esperado. (Sabíais que un poco de ruido en la imagen da nitidez, jejeje que cosas). Si queréis experimentar en quitar el ruido a tus fotos hechas en formato jpeg, abrir el Paint Shop Pro, abrir una foto y os váis a Adjut....>..Remove noise..>..Jpeg Artifact Removal.... y veréis los que en realidad han hecho con el software de quitar ruido los de Canon....por supuesto quitan ruido pero quitan un pelín de nitidez o por lo menos da un efecto más artificial (más perfecto claro).

A lo dicho tirad en Raw, pero eso si compraros una campat flash de 2 gb como mínimo, por lo demás esta cámara procesa los raw como un jpeg corriente, que perfección.