profesional profesional
OPINIÓN DE USUARIO30 de diciembre, 20044.739

¿Manchas en el Cmos? (son falsas no tiene)

Me he detenido a ver las fotos de muestra que en lal prueba de la canon D20 han hecho los técnicos de quesabesde.com

Y mi opinión es que el Cmos de esta máquina en concreto no está manchado absolutamente. por estas razones.....

He cogido las fotos de los dos paisajes del mar.

En la primera donde están las columnas se puede apreciar como un trazo blanco al lado de la zona roja de la columna de la izquierda y coincide exactamente con el centro del objetivo (que raro o que casualidad).

Después cogemos la 2ª foto del paisaje del mar donde se ve el mar al fondo y un barquito en el horizonte. Aqui milagrosamente o por arte de magia ha desaparecido dicha mancha, estando en la misma posición y de cara al mar. MIramos en el centro exacto de la imagen y miramos y miramos y no vemos nada. (magia).

Conclusiones:

La mancha en la primera foto puede ser debida a un reflejo (que por cierto no llevába la cámara parasol), o a error de compresión mpeg, pero lo que si aseguro es que no es mancha porque debería salir oscura (donde no hay exposición el pixel da resultado negro o gris). Y un pixel con el tamaño que tiene no lo veríamos no de broma.

Que todos los ccds y cmos se ensucian si pero si tenemos cuidado (como con todo) no se nos ensuciará en mucho tiempo. Ya hay gente en estas opiniones que ha dicho como limpiar el ccd de las pequeñas partículas adheridas y que da resultado.

Conclusión:

Hay una campaña (y no señalo a nadie pero todos sabemos quienes son) en contra de esta estupenda cámara y no se porqué. Se de gente que se asusta de estas opiniones y se va a comprar por ejemplo la Olympus (que casualidad porqué será jejejeje) y otros a las digitales sin cambios de objetivo y asi tapaditas no hay problemas. vaya, vaya.... como está el mundo, Mirad me voy a las fotos de epreview y se me aclara la vista cuando veo las muestras de la 20D. parece alta definición y de hecho tengo en mi escritorio fondos con estas fotos porque parece que te metes en la foto. (y luego dicen que no enfocan, jejeejeje), resulta que es la más rápida de todas (será casualidad), resulta que tiene un precio ajustado (otra casualidad), es más ligera que otras ( más casualidades), no da grano prácticamente (esto ya es demasiado), pues algo tenía que tener porque si todos se la compran los demás no venden y se arruinan, entonces todos a por ella. Esto es igual que si tienes una mujer, joven, guapa, lista y además esta buena no la puedes sacar a la calle porque le dicen de to......jejeejejejej

Nada que nos tienen que hacer cámara con defectos y malas y asi "estarán contentos los incautos". Señores que no somos tontos y por supuesto no nos fiamos de las opiniones de esos que ni siquieran la han tocado, por decir algo......Feliz año y animaros si os gusta no os defraudará.