Luis Luis
OPINIÓN DE USUARIO11 de diciembre, 20044.897

Sensor CMOS ¡con manchas!

Compré una 20D y me di cuenta al cabo de unos días que presentaba una mancha oscura en el mismo sitio en todas las fotografias (como una manchita de aceite en una prenda de vestir: no muy oscura, pero molesta). Me la cambiaron en la tienda por otra, que volvía a tener otra mancha distinta en otro lugar. Desesperado, volví a la tienda de cámaras y me la volvieron a cambiar por una tercera, con la suposición de que nadie en el mundo tiene tan mala suerte para tener tres cámaras mal. Pues sí, lo habéis averiguado: también las fotografías de la tercera cámara tenían todas una mancha. Claro está que esa mancha se puede quitar sin problemas en Photoshop con un tampón de clonar, pero no se pagan 1500 euros para tener una cámara defectuosa; si me hubiera costado 200 euros quizás no la hubiera devuelto (o sí), pero es intolerable en una cámara de estas características. Está claro que en los tres casos el sensor CMOS tiene una mancha, polvo o está defectuoso, no lo sé. Mañana volveré a llevar la tercera cámara pero esta vez para devolverla definitivamente y pensar en otra marca más fiable que Canon. Algunos dirán que soy nikonista. En realidad jamás he disparado una sola fotografía con una cámara Nikon, pues siempre he tenido todo Canon: cámaras química y digital, flash, objetivos, empuñaduras, disparadores remotos,... Pero creo que tendré que pensar si pasarme a Nikon o a Olympus o a otra marca.

Por lo demás la 20D es muy buena. algunos le achacan problemas de nitidez. Es cierto que las fotos salen suaves, pero yo creo que esto es una ventaja, para que luego cada uno le aplique el enfoque que quiera.

Un saludo.