GPG GPG
OPINIÓN DE USUARIO4 de diciembre, 20045.005

No confundais desenfoque con falta de nitidez

Al igual que la 10D, pero esta vez mas acusado a esta maquina le falta NITIDEZ, aún con el ajuste a +2 las imagenes, sobre todo a partir de 10 mts. en adelante salen muy limpias, sin ruido, con colores tendiedo a muy neutros o apastelados pero poco nitidas.

He probado dos unidades distintas y calcado el tema. ¿Solución? Al PS y Filtro, Enfocar, Enfocar + ó el purista que lo prefiera mascara de enfoque personalizada.

Al que no le guste esto que tire en RAW y si no le gusta ninguna de las dos cosas le aconsejo que se compre la D70, tendrá las imagenes mas perfiladas pero con un poco de mas ruido. Y no hay mas cera que la que arde, la maquina enfoca bien, como un tiro, mas rápida que la 300D, D70, y muchas mas reflex pero debido (y esto es una suposición, no una afirmación) al fuerte soft que lleva para la eliminación de ruido salen las imagenes así de "difuminadas" en su contorno.

Si quereis ver mi prueba podeis echar un vistazo en www.decamaras.com , lo digo porque alguno me puede tildar de Nikonista o lo que es peor fantas.... , tengo dos Nikon analogicas y estoy supercontendo con éllas pero en digital de decante por esta sin desmerecer en absoluto a Nikon y mucho menos a las niñas de mis hojos: la S3

Espero haber ayudado a algún indeciso.

Saludos