Colinero Colinero
OPINIÓN DE USUARIO16 de noviembre, 20044.109

Llevo una semana con ella y....

Después de muchas dudas y de esperar a que la fotografía digital se asemejara razonablamente a la de toda la vida, me decidí a comprar una cámara digital. Elegí la Canon 20D y os quisiera dar mi opinión al respecto después de 6 días de uso.

Comenzaré diciendo que esta cámara me acaba de jubilar de la compra de carretes de fotos. Me doy la bienvenidad a mí mismo al mundo de la fotografía digital.

Dejando para el final la calidad de imagen, lo cierto es que estoy muy contento con la facilidad de manejo, aspecto, posibilidades, peso y demás elementos relacionados con la apariencia y prestaciones de la cámara.

Reconozco que aún me tengo que hacer a ella y probar diferentes configuraciones para comparar el resultado final.

Soy lo menos parecido a un fotógrafo profesional, pero la calidad de las fotos que estoy sacando con el objetivo Canon del kit no me convencen. Creo que esta cámara no sólo puede sino que debe hacer mejores fotos.

Para asegurarme que la cámara da más de sí, la probé con un objetivo Sigma f2.8 y el resultado mejoró substancialmente. La definición y los colores, bajos incluso con la calidad larga fina con el objetivo Canon, se empezaron a parecer a lo que me esperaba de ella. Sólo pude hacer unas pocas fotos con el sigma, pero está claro que hay que seguir rascándose el bolsillo para que el conjunto sea homogéneo. Es preferible que te descuenten el precio del objeto del kit y comprar, desde el principio, un objetivo "en condiciones".

Por cierto, como ya he leído que le ha ocurrido a otros, mi cámara también venía con el espejito sucio y en las fotos con mucho cielo aparecieron de repente nuevos "planetas" lejanos.

En resumen, una pedazo de cámara para unos cuantos años, pero para que se "desmelene" requiere de unas buenas gafas.