alexander alexander
OPINIÓN DE USUARIO19 de octubre, 20045.976

tengo las dos y me quedo con nikon

En junio, en pleno apogeo de la d-70, pude adquirir en fotocasion un pack (cuerpo+18-70+sb800+tarjeta 1gb) porque entonces era la unica manera de acceder inmediatamente a la esperada novedad de nikon. La primera impresion cuando la tuve en mis manos es que era demasiado plasticosa, pero la verdad cuando empecé a usarla me encandiló, sobre todo cuando quite a mi "vieja" F4 el 80-200 (2,8) de toda la vida y dio unos resultados fantásticos y positive en mi laboratorio de siempre las primeras fotos. El pero que le encontré es que no acababa, y si soy totalmente sincero todavia no lo logro del todo, de encontrar el nivel de blancos apropiado. Es decir si trabajo en automatico me parecen las fotos extremadamente frias, y si utilizo el control de blanco en sombra es demasiado cálido....en parte lo compenso con el flash...pero bueno creo que la calidad es fantastica, el "sorware" intuitivo y muy facil de usar y los mandos mas que correctos...lastima q el plastico la acerque mas a una camara de aficionado q a una propuesta profesional.... digamos q de 0 a 10 le doy un 8,5 pero con un camino abierto para subir la nota, que creo no es mas alta debido a mi formacion fotografica mas analogica que digital... Pero he aquí que hace un mes compro en mi despacho una super fotocopiadora digital de no se cuantas paginas por minuto, y de lesing ineterminable de pagar, y en compensacion por mi adquisicion los de canon se dejan caer con una recien salida del horno 20D con su correspondiente 17-85. Por entonces se presentaba en photokina, de manera q fui uno de los pocos afortunados q la usé cuando aun no estaba a la venta (los del cortingles la miraban con asombro cuando fui a comprarle una tarjeta para no dejar desprovista a mi d-70). Mi opinion? pues justo lo contrario q con nikon, al tenerla en mis manos me pareció super profesional, compacta, dura, se asentaba bien en mis manos...el objetivo con control de estabilidad me pareció una pasada... llego a casa, le pongo la tarjeta de la nikon, empiezo a hacer fotos y en pantalla explendidas, ningun problema con el control de blancos...incluso descubro q tiene un programa especifico para blanco y negro....la decepcion...cuando veo las fotos en la pantalla del ordenador y empiezan a parecerme no tan buenas...cierto desenfoque, no tanta nitidez como nikon, infinitamente menos definicion q nikon.....pero bueno... no pasa nada hay que llevarlas inmediatamente a revelar...resultado.....pues sinceramente todavia peor...mi querida sony DSC v1 se la come de un bocado... el programa de blanco y negro mas bien podria llamarse un programa de grises....quiero ser moderado y esperar todavia mas, pero...no se, no se...si me hubiera gastado los 1400-1500 euros q vale ahora estaria un pelin cabreado...mi nota un aprobadillo por los pelos siendo muy generoso y abierto al dialogo ...intentaré poneros fotos de una y otra....gracias por leer este pequeño rollo. Alexander