Reportero Reportero
OPINIÓN DE USUARIO11 de noviembre, 20054.022

Contento pero sin sonreir

La fotografía en mi medio de vida desde hace treinta años. En este tiempo han pasado por mis manos muchos modelos de Canon y tambien muchos de sus accesorios que he dejado de utilizar solo cuando las circunstancias del mercado, los clientes, los hacían inutiles.

Con la Mark II desembarqué en la fotografía digital "seria" tras unos años de preparación con otros equipos que me permitieron conocer el nuevo medio en tanto se consolidaban las ofertas de los fabricantes. Despues de un año y algunos miles de fotografías vendidas os cuento cual es mi experiencia con la cámara:

Rotura del obturador en garantía a los 500 disparos aproximadamente (el vendedor nunca se creyó que no lo habia tocado jamás, ni siquiera había desamontado el zoom una sola vez).

Dificultades con el foco. En fotografías en interiores no es raro encontrar el foco detrás del sujeto. Con frecuencia me he visto cambiando a foco manual, con mucha frecuencia. Entonces el resultado se nota bastante porque es bueno. Le falta un laser de enfoque.

No he tenido problemas con el polvo en el Cmos pero es que con el zoom apenas cambio de objetivo.

Estoy contento con poder seleccionar la temperatura de color en fracciones pequeñas de grados por lo que ayuda con la dominante de los distintos flashes y los cambios en las condiciones de luz.

Me sobran, de momento, el número de tomas por segundo, pero agradezco la posibilidad de poder hacer tomas y que tenga capacidad suficiente para almacenarlas e ir mandandolas a la targeta sin esperas y sin paralizar la máquina.

Tambien me gustan las aplicaciones informáticas que entregan con la cámara aunque su conocimiento, como el de la propia cámara, requiere bastante estudio. Pero estudio de verdad, con prácticas serias incluidas. Personalmente sigo leyendo y releyendo los manuales al cabo de muchos meses con la intención de estar "fresco" cuando estoy haciendo el trabajo y aún así calculo que me falta un 30% de lo que puedo obtener de ella.

Con todo, sigo utilizando simultanea y frecuentemente el medio formato en negativos porque algunos colores se resisten y no hay manera humana de sacarlos con según que cámara digital, ni con la ayuda de Photoshop ni tampoco con esta cámara.

No compraria para mi equipo la misma cámara habiendo salido otro/s modelo/s de Canon más baratos, ligeros y de más megas, pero tampoco voy a malvender esta porque, a pesar de todo, espero que me lo de a ganar en el futuro. Cosas de la Fe en la marca. Buena suerte.

gamdalf-el-blan
gamdalf-el-blan | 14 de enero, 2017
Muy buena
4,8

Tener este tipo de máquinas en su momento solo está al alcance de pocos,yo conseguí una unidad de este modelo,con n N que mejoraba el mismo,conozco de sus tripas y de su comportamiento,y aún hoy son...