Alberto Alberto
OPINIÓN DE USUARIO14 de abril, 20053.645

Excelentes prestaciones si se saben usar

Hola a todos.

Soy usuario de Canon desde hace más de 8 años. Los principales cuerpos que he usado han sido Eos 1n, Eos 3, Eos 10D y ahora la Eos 1d II Mark.

Siempre he confiado en la mecánica y en la tecnologia del sistema eos, y siempre he sabido que realizaba las fotografías con el mejor material, pero el mejor material hay que conocerlo a fondo y estudiarlo, siempre.

Al pasarme al sistema digital me relaje un poco, ya que al ver el "acabado" en la pantalla y en el momento de disparar, crees que ya lo sabes hacer todo, y con una maquina como la Eos 10d, es muy facil, ya que se trabaja de manera más sencilla y sin tantas historias.

Cuando por mi trabajo, necesité más prestaciones y quería más, es cuando dí el salto de una cámara amateur o semi profesional, a una verdadera herramienta fotográfica capaz de conseguir la mejor fotografía sobretodo si era capaz de exprimir la cámara a fondo.

La primera impresión cuando tuve mi Eos 1d II Mark en las manos, era que tenía la mejor cámara, y tonto de mi pensaba que haría las fotos sola.

Me decepcionó mucho, su calidad de enfoque, su nitidez y su acabado final, tanto que pensaba como algunos de vosotros que la cámara tenía un problema y estaba averiada.

Nada de eso!!, solo tuve que cambiar de nuevo el "Chip" y pensar que tenía en las manos la herramienta perfecta siempre y cuando supiera usarla correctamente, ya que esta maquina no tiene nada que ver con cámaras tipo Eos 10, D60 etc. Esta máquina para disfrutarla hay que usarla, conocerla y entenderla.

Inicie de nuevo la andadura dentro del sistema Eos profesional, me esforcé en conocer el manual hasta el fondo-cosa que no hice hasta haber disparado más de 200 fotos con ella, un gran error por mi parte-calibre las múltiples funciones personalizadas de las que dispone este modelo, utilize el programa recomendado por Canon, seguí las instrucciones y solucione todos esos problemas, que unicamente fueron ocasionados por mi desconocimiento y exceso de confianza al pensar que sabría manejarla sin leer el manual.

Despues de conocer los detalles más importantes, el cambio ha sido bestial. Las fotografías muy nitidas, la calidad soberbia el enfoque perfecto, y si hay una mala fotografía, os puedo asegurar que culpable solo hay uno, yo.

Pues eso, en mi opinión la Eos 1d II MArk es la cámara ideal para fotografía de acción, excelente calidad en todos sus formatos, sobretodo el RAW, y como he dicho antes, una cámara para conocerla antes de usarla y sobretodo conocer el sistema digital.

Saludos a todos y a disfrutarla el que la tenga.

gamdalf-el-blan
gamdalf-el-blan | 14 de enero, 2017
Muy buena
4,8

Tener este tipo de máquinas en su momento solo está al alcance de pocos,yo conseguí una unidad de este modelo,con n N que mejoraba el mismo,conozco de sus tripas y de su comportamiento,y aún hoy son...