josep maria josep maria
OPINIÓN DE USUARIO19 de enero, 20043.795

una maravilla !

soy un aficionado, .....pero desde hace ya un montón de años (mas de 30) y con el tiempo me volvi Canon-adicto, ya que despues de tener algunas camaras mi esposa hace ya un montón de años me regaló una AE-1, y unos años despues la EOS 100 con la que he tirado cientos de fotos y de la que sigo enamorado, cuando miraba las camaras digitales pensaba...... no tienen la misma resolución que tu analógica, no puedes colocarles tu teleobjetivo sigma 175-500, no puedes disparar a 1/4000 de seg, etc. pero el pasado año en un escaparate la vi!, una canon eos 10 D, entre, pregunté el precio y.... no era barata pero me la dejaron probar y al dia siguiente echamos mano de los ahorros y la compramos.

la primera impresion fue extraordinaria, todo estaba en el mismo lugar que en mi querida y analógica eos 100 y podia utilizar los mismos objetivos, por lo que despues de 5 minutos ya eramos amigos, y empecé a navegar por el menu, una verdadera aventura.

la velocidad de enfoque, las prestaciones del menu en cuanto a prioridades de velocidad o diafragma, idénticas, incluso tenia mas puntos de enfoque.

y tenía las ventajas de la digital, por lo que no me importaba disparar una y otra vez, incluso en rafagas.

Este verano al ir de vacaciones llevé las dos (seguia teniendo miedo de la calidad de las ampliaciones) y el resultado fue sensacional.

- ampliando a 30x45 cms la calidad de la analógica y la digital son como minimo idénticas.

- en cuanto a colores perfectos y el ruido ni se aprecia.

- tiene la ventaja de facilitarte un archivo de las mismas proporciones que el analógico (2x3) con lo que al pasarlo a papel fotográfico puedes conservar todo el encuadre y mantener el tamaño del papel 10x15, 30x45, etc.

Sigo aprendiendo y seguro que poco a poco le iré sacando mucho mas ....

solo le he encontrado dos problemas, (he dicho que es una maravilla, no que es perfecta)

- el peso con un objetivo 24-80 es alto y se nota

- no es compatible con el sigma 175-500 , da el famoso error 99 y se cuelga.(aunque con el 300 al multiplicar por el factor ya tienes practicamente un 500, pero siempre queremos mas )

En resumen una maravilla ! con esta camara tengo todas las prestaciones de una analógica y todas las ventajas de una digital .

Alamnes
Alamnes | 1 de agosto, 2016
muy dura
3,5

hace un año empece a estudiar fotografia con una canon 10d que me dio un amigo, este amigo la llevo a escursiones en bosques y montañas por 4 años seguidos, pero el la habia comprado a su profesor...

Torreon10
Torreon10 | 26 de septiembre, 2015
Mi viejita renovada
4,3
Torreon10
Torreon10 España

Formidable, para gozar y que nunca te deja tirado."Destroze" literalmente mi vieja 10D que cayo por un barranco y he conseguido hace un año una de segunda mano con ¡¡¡ 1500 disparo reales!!!suerte...

MarcosB90
MarcosB90 | 11 de marzo, 2015
SORPRESA!
3,5

La conseguí muy accesible como segundo cuerpo para salir a la calle.Y la calidad de construcción me dejó sorprendido.Funciona perfecto teniendo 12 años.6,3 MP bien puestos!