fotonor fotonor
OPINIÓN DE USUARIO23 de agosto, 20053.877

Posibles errores por desconocimiento

Después de leer prácticamente todas las opiniones, teniendo una 10D y habiendo hecho muchas pruebas, he de decir lo siguiente (salvando averías reales):

1.- ENFOQUE

La nitidez o no, (no el foco) viene dada por el control que hagamos del diafragma y por la CALIDAD de las lentes. No tiene parecido el resultado con una lente de uso común (Tamron,Sigma,Cosina,etc... de gamas medias) con un, por ejemplo, Canon 300mm f4 IS. NI PARECIDO.

2.- Rapidez mostrando las imágenes.

En la misma línea de lo anterior, no tiene ni parecido emplear una tarjeta de 1 Gb "normal e incluso sin marca" que una 80X e incluso superior. NI PARECIDO.

3.- Arranque lento.

Relacionado con el punto 2, si bien el arranque no es instantáneo, sí arranca más rápido con tarjetas rápidas, lo mismo que guarda las ráfagas de una manera totalmente diferente.

4.- etc, etc.

Todo ésto no lo digo por teoría, sino por experiencia.

Resumiendo, si uno se gasta 900 euros en una buena máquina, no tiene sentido ninguno ser rácano con las ópticas y demás accesorios. Es preferible ahorrar en el cuerpo y coger algo inferior e invertir la diferencia en buenas ópticas.

Saludos.

Alamnes
Alamnes | 1 de agosto, 2016
muy dura
3,5

hace un año empece a estudiar fotografia con una canon 10d que me dio un amigo, este amigo la llevo a escursiones en bosques y montañas por 4 años seguidos, pero el la habia comprado a su profesor...

Torreon10
Torreon10 | 26 de septiembre, 2015
Mi viejita renovada
4,3
Torreon10
Torreon10 España

Formidable, para gozar y que nunca te deja tirado."Destroze" literalmente mi vieja 10D que cayo por un barranco y he conseguido hace un año una de segunda mano con ¡¡¡ 1500 disparo reales!!!suerte...

MarcosB90
MarcosB90 | 11 de marzo, 2015
SORPRESA!
3,5

La conseguí muy accesible como segundo cuerpo para salir a la calle.Y la calidad de construcción me dejó sorprendido.Funciona perfecto teniendo 12 años.6,3 MP bien puestos!