Cooconino Cooconino
OPINIÓN DE USUARIO17 de junio, 20045.090

¿EOS 3D?

Me compré la semana pasada la 10D en "El Corte Inglés" por 1.795 euros. Sé que no es el mejor precio disponible pero con lo de la Expoelectrónica tenía la posibilidad de pagarla en 12 plazos sin intereses así que me la lleve sin darle más vueltas. He hecho hasta el momento cerca de 700 fotos y estoy básicamente de acuerdo con casi todos los comentarios que se han vertido por aqui acerca de sus prestaciones. Los míos serían estos:

1- He experimentado esos pequeños desenfoques que ya se han citado, pero no los considero una incidencia negativa relevante. El AF funciona perfectamente bien en la malloría de los casos.

2- Me he encontrado con "halos" de imagen bordeando algunos contornos en zonas de la muy contrastadas o saturadas... Mosqueante. Al parecer, esto es un problema relacionado con los sensores CMOS (y que, por ejemplo, no acusa el CCD de una Nikon D2H).

3-El visor... He convivido durante mucho tiempo con una EOS 1N que me ha dado infinidad de alegrias y cuyo visor, al igual que la EOS 1V, es impresionante: de los que hacen que te enamores de la cámara sólo con asomarte al mundo a través de él. Bien: el visor de la 10D es MUY pequeño... Sé que esto guarda relación directa con el tamaño del sensor CMOS, pero me resulta dificil de aceptar que no exista alguna solución para que pueda ser más grande independientemente de cual sea el tamaño del sensor. Echo de menos también que entre las indicaciones visibles en el mismo se encuentre el ISO. Es fácil ajustar una sensibilidad y más tarde olvidarla... Me ha pasado en más de una ocasión fotografiar a 400 creyendo que lo estaba haciendo a 100. Esto me obliga a consultar el panel superior siempre que enciendo la cámara para comprobar cual es el ISO ajustado en ese momento.

4- El factor de multiplicación 1.6 sigue siendo mucho cuando hablamos de utilizar angulares. Puedo ser feliz porque mi 300 f.4 L IS se convierte en un tremendo 480, pero estoy frustrado porque en mi 20-35, la focal más corta pasa a convertirse en un triste 32. Por cierto; para lograr un resultado decente en lo que a definición se refiere, los mejores objetivos. Una lente simplemente "normalita" da resultados más que mediocres montada sobre un cuerpo digital como éste.

5- Finalmente: existe información más o menos fiable corriendo por ahí diciendo que Canon prepara una sustitución de la 10D alrededor de octubre de este año (presentación en Japón). Sería la 3D (que iría acompañada por una 30D): 9.5 megapixels (aunque en un CMOS 1.6), control de enfoque por ojo y más fotos por segundo en ráfaga, además del cuerpo de magnesio (el de la 30D será de plástico). Precio: alrededor de 1.890 dólares (lo siento, la información proviene de una web americana).

Estaba pensando en adquirir más adelante una EOS 1D Mark II, pero... ¿Me espero a la EOS 3D?

Saludos.

Alamnes
Alamnes | 1 de agosto, 2016
muy dura
3,5

hace un año empece a estudiar fotografia con una canon 10d que me dio un amigo, este amigo la llevo a escursiones en bosques y montañas por 4 años seguidos, pero el la habia comprado a su profesor...

Torreon10
Torreon10 | 26 de septiembre, 2015
Mi viejita renovada
4,3
Torreon10
Torreon10 España

Formidable, para gozar y que nunca te deja tirado."Destroze" literalmente mi vieja 10D que cayo por un barranco y he conseguido hace un año una de segunda mano con ¡¡¡ 1500 disparo reales!!!suerte...

MarcosB90
MarcosB90 | 11 de marzo, 2015
SORPRESA!
3,5

La conseguí muy accesible como segundo cuerpo para salir a la calle.Y la calidad de construcción me dejó sorprendido.Funciona perfecto teniendo 12 años.6,3 MP bien puestos!