Larry Larry
OPINIÓN DE USUARIO25 de mayo, 20044.535

Asi lo he hecho...y ¡FUNCIONA¡

Vamos a ver. Asi es como he limpiado el sensor y a quedado de maravilla.

-quito el objetivo y soplo con una perilla de aire, para eliminar lo que pueda haber por el compartimento.

-Pongo el espejo en posicion clean-up,y coloco la camara bocaarriba, para tener un mejor control y vision.

-echo unas gotitas del liquido eclipse sobre el bastoncillo sensor swab, por uno de sus lados.

-En un mismo sentido y sin frotar, solo haciendo pasadas iguales, hago rozar el bastoncillo con el sensor(recordad que realmente NO ES EL SENSOR, sino un cristal que esta delante de este, a unas muy malas lo podeis arañar y el arreglo sera cambiar el cristal y NO EL SENSOR)

-Yo le eche huevos y lo roce con cierta presion, pero no excesiva. Si te fijas bien podras ver como el liquido del bastoncillo deja un rastro que rapidamente se evapora y desaparece.Lo puedes repetir cuantas vces creas necesario, yo lo hice tres.

-La puse bocaabajo y le coloco el objetivo, la apage y baje el espejo.Luego hice la clasica prueba y VOILA¡, NI UNA SOLA MOTA.

Desde entonces( hace solo un par de dias), le he cambiado el objetivo dos veces y con sumo cuidado, y ya me han salido un par de motas, aunque pequeñas.Creo que esto es algo que tiene solucion, como ya os cuento, pero a corto plazo.Tendremos que compartir, SIEMPRE, Nuestro sensor con las motas de polvo, es ley de vida, actualmente, con las DSLR.

Alamnes
Alamnes | 1 de agosto, 2016
muy dura
3,5

hace un año empece a estudiar fotografia con una canon 10d que me dio un amigo, este amigo la llevo a escursiones en bosques y montañas por 4 años seguidos, pero el la habia comprado a su profesor...

Torreon10
Torreon10 | 26 de septiembre, 2015
Mi viejita renovada
4,3
Torreon10
Torreon10 España

Formidable, para gozar y que nunca te deja tirado."Destroze" literalmente mi vieja 10D que cayo por un barranco y he conseguido hace un año una de segunda mano con ¡¡¡ 1500 disparo reales!!!suerte...

MarcosB90
MarcosB90 | 11 de marzo, 2015
SORPRESA!
3,5

La conseguí muy accesible como segundo cuerpo para salir a la calle.Y la calidad de construcción me dejó sorprendido.Funciona perfecto teniendo 12 años.6,3 MP bien puestos!