billlockward billlockward
OPINIÓN DE USUARIO17 de julio, 20133.998

Dos años después.

Después de iugar dos años con la 1000d/XS, pues le cuento como me ha ido, 40 mil fotos después:

Definitivamente esta cámara ha sido pensada para el público aficionado, que quiere ponerle la mano a una reflex, sin tomársela muy en serio. Lo primero que lo delata es que la misma sobrexpone las fotos, como bien se ha dicho aquí, aproximadamente un 1/3. Que gana Canon con esto? Muy sencillo, la mayoría de los aficionados usarán esta cámara en controles automáticos, y casi nadie le pondrá un flash externo. Al sobrexponer un poco, las fotos interiores, y de actividades nocturnas, condiciones en la que los aficionados usan mas este tipo de cámaras, recibiran fotos mas claras en jpeg, con un tono muy agradable, y con poca necesidad de manipulación con photoshop. Todo esto a expensas de la foto diurna en exteriores y pocas nubes, donde la 1000D tendrá tendencia a quemar la foto.

El punto mas débil a recalcar de la 1000d/XS, es su inmediatez, a la hora de usar su flash integrado. Con solo par de decenas de fotos, la cámara comienza a ralentizarse y dejarnos unos molestosos segundos de espera para cargar dicho flash, haciéndonos perder a veces "el momento Kodak". Tengo una 30d, y en este sentido, en actividades sociales de envergadura como bodas y fiestas de quince años, solo por tener a mano un cuerpo que responda en todo momento, le he estado dando preferencias sobre la 1000d/Xs, aunque ESTA ULTIMA ME GUSTE MUCHO MAS COMO DISPARA. Es una pena, hoy en día solo saco mi XS para actividades menores, o cuando quiero andar ligero, y mas con el lente 50mm 1.8f, con el que hace un dúo ergonómico excepcional.

En todo lo demás, aunque relativamente limitada de ráfagas y chucherias, sigo considerándola una gran cámara. Cero problemas mecánicos, 10 megapixeles que siguen sobrando, ninguna función de video que le destruya su autonomía y el almacenaje de información. Además, con buena cristalería la verás en todo su esplendor, así que no la vayas a limitar con el kit no estabilizado. Y para quien la quiera en el 2013, sus cuerpos ya aparecen en Ebay usados en solo un poco mas de 100 dólares. Toda una ganga! Y no me hagan hablar de la Nikon D3000, su competencia directa, que la tengo y les puedo decir que la ha mandado a dormir en una gaveta por muy buenas temporadas, aunque a los jefes de esta página les parezca superior.