Sebatico Sebatico
OPINIÓN DE USUARIO10 de octubre, 200910.653

1000D VS. 450D VS. 40D

Por donde empezamos?... bien, estuve leyendo los comentarios y la verdad que coincido con la mayoría ya que tengo una 1000D o XS desde que salió a principios del 2009 y no me puedo quejar, es una muy buena máquina y más aún al saber que posee el mismo tamaño de sensor y procesador que las 450D y la 40D y a un menor precio.

Claro que la 450 posee una resolución final de 12 MP en comparación a los 10,1 de las 1000D y la 40D, pero como muchos ya saben, más pixel no es igual a calidad.

Si seguimos analizando vemos que la 40D (un poco más robusta) dispara a 6,5 Fps, el doble de los 3,5 de la 1000D. Además de los 9 puntos de enfoque (iguales en la 450D) vs. 7 de la 1000D

En conclusión la 1000D no tiene nada que envidiarle a la 450D ni a la 40D. Es una canon de pura sepa y si de por si , con la optica del kit hace fotos buenas, con un buen objetivo, hace fotos excelentes, peleando con las profecionales.

A favor:

- mismo tamaño de sensor

- mismo procesador (DIGIC III)

- 10,1 MP iguales a los de la 40D

- Menor precio

- Más ligera y compacta (especial para llevarla de paseo)

En contra (por decir algo)

- 10,1 MP VS. los 12 de 450D (fotos más pequeñas pero no de inferior calidad)

- 3,5 Pfs. iguales a la 450D

- No incluye una entrada para flash externo, la 40D si lo tiene

- Al ser más ligera hay que tener mucho cuidado con el polvo y cuidarla más de los golpes.

En fin, estuve pensando mucho en subir de categoría y comprarme una 40D, 50D, 5D o incluso una 7D de las nuevas pero con lo que me ahorro en máquina, me compro buenos lentes y buenos flashes, que en definitiva, son los que hacen a la calidad de la fotografía final. Las cámaras se ponen obsoletas muy rápidamente, pretender estar actualizado siempre, sale mucho dinero, pero los buenos lentes y las luces, sombrillas y todos los accesorios quedan.

Un saludo a todos y espero