Rogo Rogo
OPINIÓN DE USUARIO28 de junio, 20097.706

Muy buena compra, no perfecta.

Hace un par de semanas me compré la EOS 1000D, después de titubear enormemente. Es mi primera cámara réflex, y esto es un problema,ya que antes de comprarla, por mucho que leas y te informes, no tienes ni idea de lo que realmente vas a necesitar.

Dudé entre Olympus E-420 o e-520 y Nikon D-40 (debido a un ofertazo) y D60.

Finalmente opté por la 1000D, básicamente seducido por la opción Live View y los 7 puntos de enfoque (vs. no Live View y 3 puntos de enfoque de la Nikon D60), y por la mayor facilidad de encontrar objetivos a buen precio para Canon (Olympus no puede competir con Nikon y Canon en este sentido, aunque cada vez más). En general, las críticas reprotaban una excelente calidad de imagen.

Y debo decir que de moemnto me parece genial. Colma mis expectativas de herramienta para aprender, y la calidad de las fotos es ciertamente muy buena, con gran nitidez.

Aún así, tengo alguna reservas.

En primer lugar, estoy descubriendo lo que significa el concepto de rqangpo dinámico. Muchas fotos me quedan con partes sobreexpuestas (cielos básicamente) y otras partes con sombras negras o muy oscuras. Entiendo que es una dificultad común a todas las cámaras, aunque he leído por ahí que Nikon quizá solvente mejor estas situaciones (y lo he comprobado con una D40X, tomando la misma foto que con mi Canon, las sombras eran menos oscuras con el cielo similar), además de la función "DLightning". Así pues, echo de menos un ajuste de este tipo en mi Canon, aunque sé que después puedo procesar la imagen con Gimp o Photoshop.

No obstante, aprovecho para desmentir algunas críticas de la cámara que he leído en algunas opiniones, fruto, entiendo de la no.lectura del manual. El sistema Live View me parece muy interesante, pudiendo simular cómo quedará la foto una vez hecha. Quizá es peor que el que incorporan otros modelos más caros (normal,no?), pero en todo caso yo lo encuentro útil, y el sistema de Autoenfoque funciona. Sólo hay que activarlo a través de los menús! En todo caso mucho mejor tenerlo que no, como en el caso de la D60.

Los 7 puntos de enfoque me parecen fantástico, mucho mejor que 3, obviamente.

En resumen, una muy buena compra, pero no perfecta. Aunque dudo que haya ninguna perfecta.