smcalero smcalero
OPINIÓN DE USUARIO4 de junio, 20096.067

Cuesta domesticarla, pero buena

La máquina es perfecta, pero al principio te entran dudas de si te has equivocado con la compra, porque las imágenes que entrega, puestas la pilas y lanzando por primera vez en automático, te descorazonan. Una FZ28 entrega imágenes mucho más vívidas, impactantes por su gran estética y colorido. Nada parecido a lo que consigues con esta cámara de Canon.

Pero sólo es el principio. Una vez consciente de que te encuentras en un mundo semiprofesional, empiezas a sacar fotos con más cuidado, estudiando todos los ajustes. En modo RAW, y con el software que trae (DPP), comienzas a realizar grandes descubrimientos, y el primero de ellos es la nitidez que puedes llegar a conseguir con el objetivo del kit. Luego, compruebas que los ajustes con los que realizas las fotos son sólo provisionales, porque con DPP puedes corregir la toma si te has arrepentido o confundido con el balance de blancos, nitidez, exposición, etc. Yo he llegado a rescatar nubes con volúmenes nítidos de cielos que creía quemados, y con esto lo digo todo. Esta misma tarde he lanzado una foto a mi mascota con flash, en modo "paisaje", y al revelarla he visto una alteración tonal bastante acusada. Me ha bastado ajustar a "flash" y automáticamente la luz se ha corregido, e incluso parece que no hubiese usado luz artificial.

De manera que, ánimo y a aprender a hacer buenas fotos. Con esta cámara es posible. Quizá haya que buscar un objetivo más luminoso para añadir al kit, de mayor calidad, para que esa foto que siempre hemos soñado hacer se haga realidad.