Jesús Jesús
OPINIÓN DE USUARIO24 de marzo, 20097.782

Tras 3 meses

Una vez opiné de una cámara de otra marca y al poco tiempo me pareció haberme precipitado, por lo que esta vez he procurado que pasase el tiempo.

Siempre, o casi siempre, los análisis, no nos podemos aislar, surgen de la comparación. Mi anterior cámara fué la Fuji 6500 S.

Como primer punto negativo de esta Canon está en el rango dinámico; no existe comparación con la anterior cámara que he referido en que al mediodía de un día despejado de verano lograba rescatar perfectamente la imagen tanto del lugar soleado como de la sombra, no sin trabajo de edición ciertamente, pero con la 1000D hay que guardar la cámara a esas horas, pues no merece la pena intentarlo, y creo que es lo normal en casi todas las cámaras. Ciertamente no puedo lograr lo que en las muestras del análisis de la cámara de esta página se logra con las primeras fotos.

Otro punto a considerar es que se le pongan facultades para resultados que puede cumplir. Así como solamente el ISO solamente llega a 1600, pues a mas perdería calidad, no entiendo que se le presten funciones de apertura de objetivo de un tiempo de exposición que no puede digerir. Tras unas pruebas de larga exposición en un crepúsculo observé la calidad (en este caso nula) de los resultados; todo lleno, no de ruido, de tormentas. A mis consultas en determinados círculos y personal de la casa se me indica que a partir de cierto tiempo de exposición es lo normal, y al yo objetar que he leido la ficha de fotos en la señalan la abertura y tiempo superior a lo yo realizado, se me respondió que las cámaras con las que se habían hecho costaban 4 ó 5 cinco veces mas que la mía. Este argumento me convenció, pero me surge la pregunta o duda de que al igual que la sensibilidad solamente llega a 1600 ISO no se hace lo mismo con los tiempos de exposición y aberturas, y no se facilita mas allá de hasta donde pierde calidad y no se lleva al usuario a una decisión equívoca a la hora de decirse en la adquisición

Algo más que ocurre a mi cámara es la tendencia a subexponer. Creo que le he cogido el punto y la llevo siempre sobrexpuesta a 1/2 ó 2/3, pues si no el histograma no pasa de la mitad de la regleta.

Positivo, sí le encuentro bastante, es justo de reconocer, aunque vaya a ocupar bastante menos de espacio que lo anterior.

La cálidad de imagen. Ganamos sensiblemente en nitidez y viveza de colores.

El enfoque es algo totalmente distinto las posibilidades frente a las compactas. Permite controlar y jugar con el enfoque selectivo que en una compacta es impensable. Podeís ver una muestra en el siguiente macro

Se dice de este tipo de cámaras que tienen aspecto frágil; no es este el caso, al menos en la mía, pues se me cayó de las manos en una operación de intercambio de objetivo, directamente a un suelo de ladrillo desde un metro de altura, y el único desperfecto fue la señal en el lugar del golpe que fué en la ranura del flas.

Es lo que he sacado en consecuencia. Me ha gustado en general, aunque me haya defraudado en ciertos aspectos.

En las puntuaciones que se me solicita tanto en la imagen como en prestación le he puesto puntuación media, ya que si la imagen es bastante buena, solamente lo es en determinadas circunstacias de luz, y las prestaciones, aunque sean muchas, creo que no deberían ser tan amplias y solamente incluir las que funciones correctamente, según he indicado anteriormente. También se me pregunta si estoy satisfecho con la cámara, y aunque indico sí, he de aclarar que es con reservas.