FERNANDO FERNANDO
OPINIÓN DE USUARIO23 de octubre, 200814.340

Te equivocaste ¡!

En mi opinión, te equivocaste al devolverla, querido Jose Manuel, pues despúes de leer atentamente tus opiniones sobre la cámara no termino de compartirlas. Me explico:

Soy usuario de la IXUS 500 y POWERSHOT S80 de Canon, ambas compactas. Anteriormente tenía desde hace algunos años la Reflex de carrete Canon 500N, con dos objetivos originales Canon EF 28-80 y 75-300. Después de pensarmelo mucho, leer las opiniones (sobre todo las más críticas) me he decidido a adquirir sólo el cuerpo de cámara de la EOS 1000D y aprovechar mi óptica Canon EF, totalmente compatible. Esta cámara la tengo en mis manos desde hace unos 6 días y cuando me la entregaron me llevé una sorpresa inesperada:

....Y es que esta cámara ha superado lo que me esperaba de de ella de antemano, es decir, ha superado agradablemente mis expectativas, cosa poco común cuando compramos por Internet y un poco a ciegas....sin embargo esta cámara, con mi óptica (que por cierto, no lleva estabilizador de imagen ni falta que le hace), me ha dejado sorprendido por:

- Cuerpo de cámara más rígido y fuerte de lo que se desprende al leer opiniones y artículos varios.

- Pantalla LCD muy clara y nítida.

- Visor muy claro y luminoso. Enfoque muy nítido.

- Disparador suave. Da gusto tomar la foto.

- 3 disparos por segundo son pocos???. Es mucho más de lo que podemos esperar de las compactas. Estupenda secuencia de disparos.

- Botones de accesos a funciones grandes e intuitivos, sobre todo si vienes de otra Canon.

- Muy buen manejo general de la cámara.

- Enfoque automático: para mí muy bueno, no desenfoca esos centimetros por delante según otras opiniones, en primeros planos la nitidez de la imagen es destacable.

- Fotos en interior: aprovecha muy bien la luz ambiente y obtiene imagenes luminosas, incluso con un telezoom 75-300.

- Fotos nocturnas: la luz residual del anochecer permite a la cámara obtener imagenes nitidas a pulso, sin trípode, a poco que contengamos la respiración y sujetemos firmemente la cámara.

- Fotos de día: creo que insuperables, los colores magníficos (las fotos de mi hija de 6 meses en el jardín, con trajecitos de vivos colores) salen perfectas, increiblemente nítidas,creo que otra cámara con más pix. la igualará pero será dificil que las supere.

- Juego de luces y sombras muy conseguido en modo totalmente automático.

- Autonomía de la batería muy buena, permite muchísimas fotos sin recargarla.

- Mis 2 cámaras compactas ya están guardadas en sus cajas esperando tiempos mejores, porque en contra de la opinion de Jose Manuel, estas compactas tan solo le llegan "al talon " de las posibilidades de esta muy buena EOS 1000D.

Estas conclusiones las he ontenido despues de unas 400 fotos, sacadas a tope de la resolución y calidad permitida por la cámara. Pero ojo, esta cámara me ha convencido desde la primera imagen, el resto no ha hecho mas que ratificar mi buena opinión.

Saludos desde Baza (Granada).