Lola Lola
OPINIÓN DE USUARIO11 de septiembre, 20087.471

Mi "compacta"

¿Qué puedo decir de esta cámara? Cuando la sacaron decidí que la compraría para poder llevarla encima todos los días. No me convencen las bridge, son grandes, pesadas y comparo con la calidad de mi réflex (40D desde hace 7 meses, anteriormente 350D) con las de cualquiera de estas cámaras y para mí no hay color (ni siquiera en nitidez y ¡sin photoshop!).

La 350D la heredó mi novio y la verdad es que me arrepentí un poquito jeje... pensaba que para cámara "de todos los días" me iba a servir cualquier cosa pero sigo exigiendo demasiado.

Así que cuando canon anunció la 1000D no me lo pensé mucho, con el objetivo del kit además, que si quieres llevar encima algo "barato" no le vas a meter un 24-70 L, porque si le pasa algo o te lo roban te echas a llorar igual.

Incluso con ese objetivo yo consigo más calidad que con cualquier compacta. Aunque nunca tiro en los modos automáticos. Entiendo que en una cámara dirigida al tipo de público al que va dirigido (y el liveview ya dice mucho sobre a quien va dirigida, a los que vienen de las compactas) pongan modos automáticos pero yo creo que si te compras una réflex es para sacarle un poco más de jugo y al menos decidir a qué quieres enfocar.

Así que estoy muy contenta con mi nueva adquisición y tampoco es demasiado grande como para que no me entre en el bolso (y cuando la quiero aún más ligera le pongo el 50 1.8, que quita posibilidades pero hay que ver lo que la "compacta").