José Manuel José Manuel
OPINIÓN DE USUARIO23 de agosto, 200822.477

CREO QUE LA VOY A DEVOLVER

Es una lástima que no exista un comercio donde tengan modelos de camaras de muestra de muchas marcas y los puedas probar en diversos motivos para comparar cual te gusta mas., porque la verdad es que las opiniones de los foros... Unos ponen una cámara por las nubes y otros la ponen por tierra, siendo la misma. Tambien es posible que aqui suceda como en los coches, que en un mismo modelo hay unidades que salen malas, pues de lo contrario no me lo explico.

Soy un buen aficionado a la fotografía, pero no un profesional ni un experto. He tenido reflex de 35 mm y desde hace años dos compactas digitales de Nikon ( coolpix 4300 y P 5000) con las que estoy contento.

Hace unos días decidí volver al mundo reflex, pero en digital y compre la Canon 1000 D (La D debe significar duda, puesto que yo dudaba mucho entre esta y la 450D) No compré la 450 por los comentarios en los foros sobre el dichoso problema de enfoque, y resulta que ahora si decido devolver esta, va a ser por ese mismo problema.

Creo que podría tener más nitidez. Ya se que el enfoque en reflex es diferente, la apertura del obturador, la profundidad de campo, el fotoshop ... y todo lo que querais, pero me parece que enfoca levemente por delante del objeto casi siempre (en automático por supuesto) No he podido leer el manual a fondo y el macro del objetivo 18-55 sin ser malo te obliga a alejarte bastante del objeto.

Ya se que parte del problema radica en que los objetivos luminosos son muy caros, y con el del kit te ves obligado a disparar con diafragmas abiertos, pero el problema persiste aun en condiciones de plena luz y f alto.

A favor de la cámara decir que los colores son muy reales y que a veces hace fotos muy bien enfocadas, y que en modo nocturno con isos altas arrasa sobre mis compactas, ya que apenas hace ruido. Es manejable , ligera y yo diria que hasta bonita, pero en mi día a día y para lo que yo hago, no me aporta mucho respecto a las compactas, cuyas carencias tambien se compensan en parte con el fotoshop.

Creo que debería de tener algo mas de nitidez y en cuanto al Live View me parece muy útil para componer la foto y ajustar los parámetros, pero enfocar con él puesto es imposible, y una lástima que no pueda conectarse en las funciones automáticas. En el modo totalmente automático tampoco consigo desconectar el flash.(puede ser torpeza mia)

Las prestaciones creo que en general son muy buenas y el menú lo suficientemente complejo como para tener que estudiar bien el manual a pesar de que a esta cámara la etiquetan como básica o de aficionado. No me parece tán básica. De todos modos estoy de vacaciones y la probaré a fondo en diversas condiciones y disparando sobre trípode. Espero en breve daros nuevas noticias y gracias por vuestras opiniones.