Barroso Barroso
OPINIÓN DE USUARIO13 de junio, 20033.358

¡PEDAZO DE CAMARÓN!

Pues sí, hace sólo unos días adquirí la Nikon Ixus v3, tras compararla con diferentes modelos de otras marcas que también creo que hubieran sido muy buenas elecciones, pero lo que me hizo decantarme por esta cámara fué lo siguiente:

1-Su tamaño y los aparentemente buenos materiales con los que está construida. Es metálica y tiene un peso y un diseño que le da "empaque" a pesar de su pequeño tamaño.

2-La calidad contrastada de los productos canon. Siempre he sido un seguidor de esta marca y creo que en fotografía es una garantía. Además el software que viene con la máquina da mucho juego y es completo.

3-Las fotografías que realiza, simplemente maravillosas. Podéis comparar con otras cámaras del mismo sector.

4-Múltiples opciones de configuración y posibilidades. Gran comodidad.

Aunque como nada es perfecto, tiene por supuesto sus puntos negativos, con su reducido tamaño renuncia a algunas prestaciones que personalmente me hubieran gustado, pero son aspectos discutibles en cualquier caso.

1-Canon no incluye en el paquete inicial un adaptador AC que conecte directamente la cámara a la luz. Tenemos que conformarnos con la batería y recargarla. La memoria de 16 Mb es también insuficiente por lo que tendremos que comprar una de mayor capacidad.

2-La cámara supongo que debido a su tamaño y cuerpo metálico se calienta bastante. Al principio me asusté, pero es algo normal parece ser.

3-El zoom óptico es sólo x2. Un zoom algo mayor hubiera sido genial.

4-Ojos rojos en bastantes fotos con flash, incluso poniendo el modo de reducción de ojos rojos. Aunque es un problema común de estas cámaras tan compactas y puede ser paliado con algún truco o retocándolo con programas.

5- Lo de llevar batería en vez de pilas tienes sus pros y sus contras. Yo soy más "fan" de las pilas, las recargables son baratas y siempre puedes comprar alcalinas en cualquier sitio para emergencias, pero claro en este tipo de cámaras no hay espacio y hemos de conformarnos con baterías, que por otra parte duran mucho más que las pilas.

Aunque como he dicho antes, en definitiva una pequeña gran cámara, cómoda, rápida, con multiples posibilidades y muy versátil que saca unas fotos de una calidad estupenda.

Una opción de compra a tener en cuenta, totalmente recomendable.