Roberto Roberto
4,6 Puntuación total
Ergonomía y diseño
Imagen
Objetivo
Prestaciones
Pantalla y visor
OPINIÓN DE USUARIO12 de diciembre, 20024.161

Fue complicado decidirse...

Y aún hoy cuando la veo, a pesar de ofrecer un rendimiento excelente (según todo blas), me queda la duda.



Para tenerlo todo le falta el 3x, prioridades en apertura y obturación, pilas recargables AA y algún pequeño gadget más. Prácticamente no hay cámaras (compactas) que lo tengan todo. Sólamente la Minolta F100, pero por calidad parece ser que se queda atrás y es bastante tocha.



La Casio QV-R3 era otra opción (tiene un aspecto incluso mejor que el de la IXUS), pero no tiene TV-out y parece que hay algún feo tema de construcción dando vueltas en los foros.



Últimamente he visto la Kyocera S3L, con todo menos pilas AA y prioridad en obturación, a un precio alucinante en Nomatica. Lamentablemente, no hay referencias, aunque en el mundillo se dice que en temas de calidad no le llega (Kyocera/Yashica) a los talones de Canon.



En fin, sólo he sacado fotos con la IXUS en casa, pero ya apunta maneras... Seguro que en breve desaparecen las dudas. Lo cierto es que es una pequeña maravilla.



Ah, y lo del zoom, se soluciona fácil: si partimos de la base de una resolucion de 1600x1200 (posiblemente lo más habitual si no pensamos pasar mucho del papel 10x15), basta con utilizar al 2048x? y ampliar un área de 1600x1200 con un retocador de PC. Esto viene a equivaler a un 3x. Como paño caliente no está mal...



Por cierto, ¿alguien me puede facilitar una copia en castellano de los manuales o dónde conseguirla "by the face"?.



  • Comenta esta opinión

    No estás identificado

    Entrar
Otras opiniones (73) sobre esta cámara