Julián de Juan Julián de Juan
OPINIÓN DE USUARIO10 de diciembre, 20025.061

Por qué elegí esta esta cámara dudando de todas.

Hace unas semanas tuve que viajar por motivos de trabajo a Italia (pese a lo que estéis pensando había que trabajar y mucho) y estando en Italia fuímos a cenar una noche a Pisa porque quedaba cerca. Cuando llegamos a la torre inclinada, (por cierto, si alguna vez váis, no os conforméis con la vista desde las tiendas, id a una calle que acaba en ella y que coje el mejor ángulo (más inclinado), porque si no, podéis llevaros una decepción, como yo hasta que después de cenar la ví por el lado "bueno"), pues eso , que mis colegas de otros paises empezaron a sacar la cámara de fotos, y cual sería mi sorpresa cuando todos sacan las misma, sean alemanes o ingleses (que eran la mayoría)y resulta que es de Canon y con un nombre con la X (yo no sabía mucho de cámaras digitales de aquella).

El hecho de haber tenido recientemente un niño y por tanto querer hacer muuuuuuuuchass fotos, pero no pagar por todos los revelados, me hizo mirar en las tiendas, en Internet, sobre todo en sitios como este, aunque las opiniones eran de la V2 de aquella, y preguntar a diestro y siniestro y no conseguí ver problemas en la cámara. Sí, otras cámaras también tienen opiniones positivas, de hecho las Sony son el mayor competidor por su óptica "Carl Zeiss"(las que la tienen) pero creo (y es mi opinión) que mientras la óptica sea suficientemente buena, es bastante.

Tengo varios familiares que han comprado la Sony DSC 585 y la única pega que tiene alguno es por el tamaño. Y ahí está el tema. Yo la puedo meter en el bolsillo de la camisa y ellos no. Si eso es importante, entonces coje la Canon, si no lo es, mira las carácteríticas y decide.

El 2X en zoom es lo que es. Es cuestión personal si es bastante o no. Yo le he puesto una memoria de 256 MB, aunque con 128 es suficiente en general si tienes un ordenador cerca. Cómprale también otra batería para no quedarte a medias porque, es verdad, no sé como no informa antes de la falta de carga de batería.

De momento, y la tengo desde hace una semana he hecho unas 500 fotos. Me imagina que se me irá pasando, pero en general, salvo por el fotógrafo, las imágenes están de miedo, algunas sorprenden por la definición.

Estoy seguro de que alguien que sepa de fotografía podrá encontrar miles de fallos como en cualquier otra cámara, más achacables al fotógrafo que a la cámara. Pero para el común de los mortales, que pasa de una cámara de fotos sencilla a esta, va a estar encantado, le va a dar resolución más que de sobra y la calidad de la imagen va a ser estupenda salvo que ponga condiciones de iluminación que ni su cámara habitual podría mejorar y lo que es el manejo en automático es sencillísimo.

Y de momento nada más, la posibilidad de sacar secuencias de video, aunque no sean de gran calidad, para mí, es algo estupendo, porque la complementan para sacar a mi hijo alguna vez que está haciendo algo divertido (no esperéis que tenga la calidad de una cámara de video, pero no creáis que sale mal, sale de sobra si no queréis una cámara de video), eso sí, si las secuencias de video son fundamentales, antes ved alguna para saber si es suficiente y no os fiéis de la reproducción en el ordenador, porque ya he probado a ver una secuencia de video desde el ordenador en calidad 320x240 y 640x480 y no tiene nada que ver con la visualización desde la propia cámara al televisor, aunque supongo que tiene que ver con la capacidad de descompresión del procesador. En poco tiempo probaré a sacar esas secuencias en video CD o Super Video Cd (si me enseñan) para poder verlo en un DVD. Espero que se vean las secuencias fluidas. Ya os comentaré.

En breve probaré a sacar alguna foto "revelada" en un laboratorio digital...veremos(para el precio) y os comentaré. Sólo os aviso que hay que preguntar mucho porque las diferencias de precio (no sé de calidad) son inmensas (dependiendo de la tienda 1 euro por foto, 50 céntimos por foto o 3 euros fijo más 30 céntimos por foto, en un espacio de no más de 250 metros)

Bueno, me despido de nuevo, y preguntadme como novato lo que queráis. Si queréis una foto de algo o a alguna resolución, no tengo problema en enviárosla por email para que comprobéis. Yo la he comprado pero no tengo duda de que quizá me pueda haber equivocado (aunque lo dudo, sobre todo por la calidad para el tamaño)

Un saludo y espero vuestros comentarios.

Julián