Jorge Jorge
OPINIÓN DE USUARIO11 de diciembre, 20044.242

Servicio técnico que debería llamarse NEGOCIO

La IXUS V3, Tiene un verdadero ?Talón de Aquiles? en el la parte exterior (de plástico ¿...?) del conmutador de fotografía-grabación-revisión. Se ha roto una de sus dos patillas de anclaje, con el simple golpe de perder el equilibrio una copa de cava vacía, que ha golpeado justo con su borde dicha parte (plástico) de la cámara que estaba en reposo en la mesa, golpe mínimo por otra parte dado que la copa quedó intacta en la mesa junto a lo que había sido el conmutador, separado ya, de la robusta carcasa de acero. Nunca la cámara había sufrido el menor golpe, ni caida, al contrario siempre tratada con el mimo que merece un capricho caro.

Al dia siguiente me desplacé al Corte Inglés, donde compré la cámara para que se encargaran de solucionar el pequeño estropicio enviándola al servicio técnico, pero muy amablemente me dieron un número de teléfono ?linea help desk Canon? y en ésta me facilitaron los datos de SETEL,SA en Barcelona, los llamé, le conté a una señorita el problema con mi IXUS y me dijo que les llevara la cámara, al día siguiente me presenté en la calle Dos de Mayo 218 ? 220 y le manifesté el problema a una de las dos recepcionistas del servício técnico para que mostrándole la minúscula pieza de plástico, pudieran colocarme una nueva o bién me la vendieran para colocarla a presión yo mismo, pues no, simplificando para no cansar a nadie, la conclusión y EL PROCEDIMIENTO era el siguiente: Dejaba la cámara y la pieza en el servicio técnico pagaba 24 ó 26 euros, no lo recuerdo exáctamente, firmaba una especie de albarán donde se especificaba que harían un presupuesto de reparación y me lo comunicarían por teléfono, en caso de no aceptar el presupuesto no me devolvían el depósito por el concepto de efectuar el presupuesto, por el contrario, si se efectuaba la reparación, me descontarían el depósito. Evidentemente, antes me quedaba con la cámara como estaba que aceptar lo que a todas luces era, a mi entender, un abuso (la pieza es imposible que de coste supere los 2 euros, tirando muy por lo alto), también lo considero una mala política de CANON por no vigilar el funcionamiento de las concesiones de servicios técnicos, que en este caso, no le ha interesado lo más mínimo que un cliente, exponga un más que probable defecto de diseño en uno de sus productos, no es lógico y hoy día aún no entiendo como en la robusta IXUS V3 toda en acero, existe un conmutador en plástico que sobresale de la carcasa de acero, los otros dos deslizables de plástico están encastrados dentro de la carcasa de la cámara (CF OPEN y BATT OPEN).

CONCLUSION: Creo que la pieza me la tendrían que reponer sin coste (aún estando fuera de garantía por dos meses), o por lo menos venderme solo la pieza de plástico sin tener que cambiarme la mitad de la carcasa de acero (la posterior) como me llegaron a insinuar (no quiero ni pensar lo que me cobrarían).

Por cierto, NO les dejé la cámara y cinco meses después, sigo haciendo la conmutación con la punta de un pequeño imperdible en la que es la PRIMERA y ULTIMA cámara de CANON.

Tambien tengo los problemas ya expresados en este foro. Fotos sin foco, mal resultado con luz artificial, quemadas por el flash por muy cerca o oscuras por dos metros mas lejos, alguien comentaba que para sacar buenas fotos cuando las condiciones no son óptimas había de utilizar el trípode... pero entonces ¿de que me sirve una cámara que llevo en el cinturón desde que la compré? menudo cachondeo se monta cuando colocas una cámara de tan reducidas dimensiones en un trípode... y si hay personas o algún elemento móvil también salen borrosas a pesar del trípode, problemas con la balística cámara ? ordenador (lo cuelga después de las descargas , pensaba que era culpa de WIN 98, pero al ver que Canon sacaba el parche...). Eso si, con luz diurna muy correcta.