ras ras
OPINIÓN DE USUARIO13 de junio, 20024.316

IXUS V2: A todos los sitios con ella

Compre una IXUS V2 y una tarjeta de memoria de 128 MB un día antes de irme de 7 días de vacaciones.

He sacado unas 300 fotos, (tuve que descargar la tarjeta de memoria en un PC un par de veces).

Lo que tengo mas que claro es que si la cámara no fuese tan pequeña como para entrar en los bolsillos de los pantalones o camisas no habría sacado tantas fotos.

¿Por que? pues muy sencillo, no es lo mismo ir cargado con una cámara de tamaño normal que con una que la metes en un bolsillo y te olvidas. No te surgen dudas del tipo: "La llevo o no la llevo, porque cargar

con ella toda la tarde para al final sacar solo 2 fotos...". Gracias a esto la llevas a todas partes y sacas fotos

que posiblemente perdieses por el coñazo de cargar con una cámara grande.

Así que la principal conclusión es la gran ventaja que supone su tamaño.

Pero esto tiene un precio:

* zoom x2, (que tampoco esta tan mal)

* 2 Megapixels (que da para fotos muy buenas de 1600 x 1200)

* Autonomía limitada (pero tampoco tanto, se me agoto pila a las 150 fotos, y por el medio me dio tiempo a descargarlas todas al portátil y revisar las fotos con el LCD de cámara 2 veces, y 150 fotos en un solo día no esta nada mal).

Fallos que le encontré a la cámara: pues los que había leído. La tapa de protección del conector para USB y TV es de risa. Toda la cámara esta construida de forma muy sólida y compacta excepto la dichosa tapita.

No tiene indicador de nivel de batería, hay que calcularlo mentalmente a partir de las fotos que has sacado, eso si, no es necesario llevar la cuenta del numero de fotos porque eso si te lo indica.

Entre que aparece el aviso de batería agotada y se termina del todo te da tiempo a sacar 4 o 5 fotos, no más. Llevar una segunda batería puede resultar práctico, además las baterías de la cámara son muy, muy pequeñas.

En general me parece una cámara estupenda estoy muy contenta con ella, tened en cuenta que es mi primera cámara digital y que solo la he utilizado1 semana, pero la he utilizado mucho :-). Saca muy buenas fotos (para mi gusto), es muy fácil de manejar. La sacas del bolsillo, la enciendes, disparas, la apagas y otra vez al bolsillo con una foto de calidad.

Finalmente como conclusión: LA GRAN DECISIÓN a la hora de comprar esta cámara o cualquier otra que tenga un tamaño aproximado, es si sacrificar potencia fotográfica a cambio de comodidad en el transporte de la cámara aumentando las posibilidades de sacar fotos que otro modo no harías por

evitar cargar con una cámara voluminosa.

(en este comentario de la cámara he dejado deliveradamente de lado las ventajas e inconvenientes

que tiene un cámara digital con respecto a una convencional).

Salu2 a todos!