Jose Antonio Jose Antonio
OPINIÓN DE USUARIO10 de enero, 20033.743

EXCELENTE Y SUFICIENTE

Llevo una semana con la Ixus V2 y realmente me encuentro plenamente satisfecho con su compra. Después de muchos sondeos en la red y en el comercio creo haber acertado en cuanto a la opción elegida, por su relación calidad/precio y nivel de prestaciones.

No quiero repetir tanto elogio como ya se ha dicho sobre esta cámara, solamente confirmar su excelente tamaño y diseño (con algún que otro ?pero? ya comentado) siendo una máquina que, en conjunto, ofrece un resultado bueno y suficiente para aficionados medios y/o para un uso familiar, sin olvidar que una cosa es la fotografía convencional y otra la digital. Eso sí, siguen siendo equipos con un precio excesivo en comparación con las cámaras convencionales aunque con las digitales se acabaron los agobios del consumo de película, de los costes de revelado y/o copiado, y los estragos o trastadas de muchos ?supuestos? laboratorios.

Tengo mis dudas sobre el rendimiento y capacidad de la batería, en comparación con los ratios ofrecidos en el manual de la cámara. Resulta aconsejable una batería supletoria e imprescindible una tarjeta de 56 o mejor 128 Mbs., para olvidarte de la falta o escasez de memoria.

El software que se incluye no es malo, aunque algo elemental, pero suficiente para la descarga y almacenaje de imágenes y, para principiantes o aficionados que no quieran complicarse la vida, muy útil la herramienta básica (color, brillo y contraste) que incorpora el programa ZoomBrowser

Eso sí, la afición a la fotografía digital debe ir acompañada con la afición a la informática, compartiendo y potenciando las posibilidades de ambas. Aconsejo el visionado de imágenes con el lector DVD (¡ojo! a la hora de comprar uno de estos equipos y aseguraros que leen sin problemas ficheros en formato JPG); se disfruta mucho en grupo, al estilo de la proyección de diapositivas.

Un comentario sobre la compra de la Ixus V2. Después de comparar los precios de la calle y de varios proveedores en Internet y vista la mayoría de opiniones favorables de otros usuarios, decidí hacer el pedido a través de Pixmanía (El mejor precio de todos: Cámara Ixus V2 + batería compatible supletoria + tarjeta CF-128 Mb + gastos de envío = 479,13 ? = 79.721,- Ptas.). Sencillamente excepcional el servicio: hice el pedido en la noche del día 30 de diciembre y lo recibí en casa en la mañana del día 2 de enero (Nochevieja y Año Nuevo incluidos de por medio).

No creo que el manual en francés presente problemas para nadie; no obstante, quien lo prefiera en inglés puede descargarlo en formato PDF desde la pagina www.camarasdigitales.com.

En resumen, por su relación calidad/precio, una excelente compra. Aconsejable una tarjeta CF-128 Mb y batería supletoria. Muy satisfecho con el servicio de Pixmanía.

Animo, saludos y a disfrutarla.