charlucky charlucky
OPINIÓN DE USUARIO26 de julio, 20044.073

Primeras impresiones

Hola. Tengo la Canon Ixus IIs desde hace solo 1 semana. Estaba bastante decidido a comprar la Canon A75, por los diferentes modos y ajustes manuales pero encontré una buena oferta y finalmente me decidí por esta.

Para el uso que voy a darle, ya que no tengo muchos conocimientos sobre fotografía, creo que es más que suficiente y muy manejable, además de que tiene una apariencia muy robusta. Lo único que me hubiese gustado disponer al menos de un zoom 3x, pero no se puede tener todo. Y para eso ya puedo quitarle a mi padre su Fujifilm S3000 con zoom 6x, aunque es mucho más aparatosa ;o).

Acabo de ver las primeras fotos, con las que he probado tanto modos automáticos como manuales y la calidad parece bastante buena, incluso en fotos de interior tomadas sin flash. Aunque en algunas fotos de interior con flash tomadas en modo manual me han salido algo oscuras, no se porqué.

Sobre el software, he tenido problemas para instalarlo ya que no me reconocía la cámara (parece que el driver para USB no se instalaba correctamente). Me he bajado el último driver de la web de Canon y por fin he conseguido hacerlo funcionar, pero me parece muy mal que el CD incluído en la caja no permita reconocer correctamente la cámara. Y eso que he probado en 2 ordenadores, con Windows 2000 y Windows 98.

Por lo demás, me ha encantado la opción de panorámica con la utilidad PhotoStich, aunque las uniones pueden llegar a notarse, pero el resultado creo que es bastante bueno.

Sobre la pantalla de la cámara, tiene buena resolución y quizás con sol se ve poco, pero tras las críticas que había leído sobre este aspecto creo que no es tanto lo que se pierde.

En cuanto a la autonomía, con la batería a plena carga puedo haber hecho unas 100 fotos y aún no he necesitado cargarla. Eso sí, pienso hacerme cuanto antes con una de repuesto, ya que no admite pilas estándar si se agota la batería.

También totalmente recomendable una tarjeta de más memoria, los 16Mb de la incluida en la caja son realmente escasos.

Seguiré opinando cuando tenga más experiencia con el uso de la cámara.