Rubén Rubén
OPINIÓN DE USUARIO30 de septiembre, 20083.190

Y otra más que se quedó en negro....

Parece ser que casi todas las IXUS II mueren así... La verdad que estaba muy contento con la mía, y a pesar de tener ya cuatro años y medio no pensaba en absoluto cambiarla hasta que fui a cogerla una vez y me encuentro con este panorama (dejó de funcionar de un día para otro, anteriormente sin problemas).

Acudí al comercio donde fue adquirida y lo único que me pudieron decir que no era la única y que la reparación sería muuuy costosa, así que la cambié por otra (Panasonic DMC FX-35, de la cual he dejado mi opinión).

Bien, a pesar de ser un modelo descatalogado y "superado" por modelos más modestos en MPx, pantalla mayor y alguna que otra funcioncilla, creo que al día de hoy no ha perdido actualidad tanto funcionalmente como en diseño. A pesar que 3.2 MPx puede parecer casi irrisorio (un nuevo móvil recientemente adquirido dispone de esos MPx) la calidad que daba las fotos en la pantalla del ordenador como en las copias de 10x15, a ojos de un aficionado como yo, son realmente buena.

No olvidemos, que alguien me corrija si miento, por favor, la primera IXUS en llevar tarjeta de memoria SD, y encima se tragaba una de 2GB (eso si formateada fuera de la cámara), pero una vez puesta en la cámara daba los dos GB, esa misma tarjeta es que que llevo en la nueva...

¿Que me decís de su cuerpo metálico? las únicas que haya visto yo metálicas actualmente son las IXUS, echo un poco en falta su tacto frío al coger la nueva.

En cuanto batería nunca me dejó tirado, la cargaba bien antes de salir y me daba para tirar un montón de fotos muchas con flash e incluso para visionarlas y enseñarlas desde la propia cámara.

En cuanto a su batería debo añadir que un amigo cogió otro modelo más económico de Canon (no me acuerdo cual era) el caso que comparte en mismo procesador (Digic II), misma pantalla y mismo sensor, cambia que su tamaño es mayor y no dispone de zoom óptico y va a pilas, y precisamente con 15 tomas contadas adiós pilas.

En definitiva, una gran cámara que a pesar de su edad (dentro de este mundillo tecnológico 4 años son bastantes) sigue teniendo una imagen actual y elegante y que me hubiese acompañado en muchos más viajes y eventos.